Desde Pekín (AFP)

China y EEUU crearán un grupo de trabajo para una acción climática conjunta

China y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo para cooperar en materia climática, anunciaron el miércoles los dos países a pocas semanas de la cumbre de la ONU sobre el clima (COP28).

15 de noviembre de 2023

clima,diplomacia,EEUU,China

El enviado especial para el clima de EEUU, John Kerry, habla durante una rueda de prensa con motivo de la Cumbre del Clima de África 2023, el 5 de septiembre en Nairobi, la capital de Kenia - AFP/AFP/Archivos

China y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo para cooperar en materia climática, anunciaron el miércoles los dos países a pocas semanas de la cumbre de la ONU sobre el clima (COP28).

Este grupo de trabajo se centrará en "la transición energética, el metano, la economía circular y la eficiencia de recursos, las provincias/estados y ciudades con bajas emisiones de carbono y sostenibles y la desforestación", dijeron en una declaración publicada por el Departamento de Estado estadounidense y los medios estatales chinos.

Los miembros del grupo llevarán a cabo "un diálogo y una cooperación para acelerar las acciones concretas en favor del clima", según el texto.

La declaración sigue a las negociaciones organizadas a principios de mes en California entre los responsables de política climática de ambos países, Xie Zhenhua y John Kerry.

Ambos países acordaron "trabajar conjuntamente y con otras partes" para "enfrentar uno de los mayores desafíos de nuestra época para las generaciones actuales y futuras de la humanidad", según su declaración.

También reimpulsarán "diálogos bilaterales sobre políticas y estrategias energéticas" y "profundizarán los intercambios políticos sobre las soluciones de ahorro de energía y reducción de emisiones de carbono", afirmaron.

Ambos países se comprometen a "iniciar inmediatamente una cooperación técnica" sobre la reducción de emisiones de metano, del que China es el principal emisor mundial.

Esta declaración ocurre en vísperas de la 28º cumbre sobre el clima de Naciones Unidas, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La cooperación entre China y Estados Unidos suele ser crucial para dar impulso a las negociaciones sobre esta cuestión.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo