Desde Pekín (AFP)

China, muy preocupada por el futuro del puerto griego del Pireo

China ha afirmado este jueves que está muy preocupada por la intención del nuevo Gobierno griego de parar el proceso de privatización del puerto del Pireo, en el que está interesado el conglomerado chino Cosco.

China,Grecia,transporte,privatización,política,economía,deuda
El primer ministro chino, Li Keqiang, señala en un mapa las rutas comerciales del puerto griego del Pireo, donde la empresa Cosco controla dos de las tres terminales, el 20 de junio de 2014 - AFP/Pool/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

China ha afirmado este jueves que está "muy preocupada" por la intención del nuevo gobierno griego de parar el proceso de privatización del puerto del Pireo, en el que está interesado el conglomerado chino Cosco.

"Nos hemos enterado por la prensa de que el nuevo gobierno de Grecia anunció el 28 de enero que pone fin a la privatización del puerto del Pireo. Esto nos preocupa mucho", declaró Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio chino. "Instaremos al gobierno griego a proteger los derechos e intereses legales de las compañías chinas en Grecia, como Cosco", dijo Shen.

El nuevo gobierno griego, de izquierda radical, anunció el miércoles su intención de detener el proceso de privatización del puerto del Pireo, que forma parte de un amplio plan de privatizaciones dictado por los acreedores del país.

"Vamos a detener la privatización del puerto del Pireo y del puerto de Tesalónica (norte)", tal y como estaba previsto en el programa del partido Syriza, vencedor en las elecciones del domingo, indicó el ministro adjunto de la Marina Mercante, Theodoros Dritsas, al término del primer consejo de ministros dirigido por el nuevo jefe de Gobierno, Alexis Tsipras.

El conglomerado chino Cosco ya ha adquirido dos terminales del puerto del Pireo, cerca de Atenas, y era uno de los candidatos para comprar el 67% que posee el estado griego en la sociedad de este puerto. El proceso de privatización fue iniciado por el anterior gobierno de coalición de Andonis Samarás.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos