China levanta la prohibición de vuelo de los aviones 737 MAX de Boeing
China levantó la prohibición de vuelo de los aviones 737 MAX de Boeing, después de que la empresa tomara acciones correctivas para mejorar la seguridad, según una directiva de la autoridad de aviación vista por la AFP este jueves.
China levantó la prohibición de vuelo de los aviones 737 MAX de Boeing, después de que la empresa tomara "acciones correctivas" para mejorar la seguridad, según una directiva de la autoridad de aviación vista por la AFP este jueves.
Los aviones 737 MAX fueron prohibidos en 2019 tras verse involucrados en dos accidentes en los que murieron un total de 346 personas.
De hecho, Pekín fue el primero de una serie de países que dejó en tierra a estos aviones. En marzo de 2019, un accidente de Ethiopian Airlines mató a los 157 pasajeros y la tripulación a bordo. Cinco meses antes, otro accidente en Indonesia dejó 189 muertos.
Este jueves, un documento de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) -visto por la AFP- concluyó que "después de realizar una evaluación suficiente, la CAAC considera que las medidas correctoras son adecuadas para hacer frente a esta condición insegura".
En el documento, la CAAC dijo que Boeing había solucionado las "condiciones inseguras" de los aviones.
La directiva significa que a partir de ahora no habrá obstáculos reglamentarios para el regreso de los Boeing 737 MAX en China, aunque no está claro cuándo se reanudarán los vuelos.
Estados Unidos y Europa autorizaron de nuevo el modelo de Boeing el año pasado.
Le puede interesar:
Muchas especulaciones y pocas certezas con respecto a la variante ómicron
Productores de petróleo de la OPEP+ producirán más en enero