Desde Pekín (AFP)

China critica los golpes bajos de EEUU contra Huawei

China fustigó el jueves los golpes bajos de Washington contra Huawei, y denunció las discriminaciones raciales generalizadas en Estados Unidos, en respuesta a las críticas estadounidenses sobre los derechos humanos.

EEUU,China,diplomacia,telecomunicaciones,sanciones,derechos
Una pantalla muestra el logotipo del gigante tecnológico Huawei detrás del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el 15 de julio de 2020 en Washington - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

China fustigó el jueves los "golpes bajos" de Washington contra Huawei, y denunció las "discriminaciones raciales generalizadas" en Estados Unidos, en respuesta a las críticas estadounidenses sobre los derechos humanos.

Las relaciones entre las dos potencias mundiales están cada vez más tensas sobre diferentes cuestiones: comercio, Hong Kong, el mar de China Meridional o la minoría de los uigures.

Es en este contexto que Estados Unidos anunció el miércoles restricciones de visado contra directivos de empresas tecnológicas chinas, entre ellas Huawei, que dan "apoyo material" a violaciones de los derechos humanos.

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, acusa a Huawei de instalar tecnología de vigilancia en Xinjiang, una zona en el noroeste de China donde, según oenegés, un millón de uigures y otros miembros de etnias musulmanas están internados en campos.

"Lo que hace Estados Unidos no tienen nada de limpio. Son, simplemente, golpes bajos", criticó el jueves Hua Chunying, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"El único error de Huawei es ser china", declaró ante la prensa.

La portavoz también denunció las acusaciones de Washington en materia de derechos humanos, fustigando el intervencionismo de Estados Unidos en el extranjero y las "discriminaciones raciales generalizadas" en el interior del país.

"Si Pompeo quiere hablar de derechos humanos, tendría que preguntarle a George Floyd y a los miembros de las minorías étnicas en Estados Unidos qué piensan de ello", ironizó Hua en alusión al afroestadounidense que murió asfixiado por un policía a finales de mayo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos