China abre sus puertas a la carne vacuna de EEUU

Miércoles 21 de Junio de 2017 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China abrió oficialmente sus puertas esta semana a la entrada de carne vacuna procedente de Estados Unidos tras 14 años de embargo, ofreciendo a los criadores norteamericanos el codiciado acceso al inmenso mercado del gigante asiático.

Los cargamentos de carne procedentes de Estados Unidos fueron autorizados a entrar en el territorio chino a partir del martes, indicó en un comunicado la administración para el control de la calidad, la inspección y la cuarentena.

El levantamiento del embargo fue anunciado en mayo y presentado como uno de los primeros frutos del acercamiento entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras una reunión en abril en Estados Unidos.

El acuerdo ofrece además a Estados Unidos un mejor acceso al gas natural y éste proporcionará servicios financieros a China.

A cambio, Washington prometió eliminar las barreras a las exportaciones hacia Estados Unidos de carne de ave china procesada.

Pekín prohibía desde 2003 las importaciones de carne vacuna norteamericana, tras el descubrimiento de un primer caso de la enfermedad de las 'vacas locas' en EEUU.

Para asegurarse de la calidad de la carne importada, China exigió tres condiciones: los animales deben tener menos de 30 meses de edad y su trazabilidad debe remontarse hasta el establecimiento en el que nacieron.

Además, los vacunos tienen que haber nacido y sido criados en Estados Unidos, o haber nacido en México o Canadá y ser faenados en Estados Unidos.

El consumo de carne vacuna está en pleno auge entre la clase media china y la importada de Australia o Sudamérica ya causa furor.

La carne de cerdo sigue, sin embargo, representando el 60% del total de la carne consumida en el país asiático.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.
EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.


Venezuela,política,gasolina,petróleo

Venezuela, donde un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual »

Un huevo en Venezuela cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina y con un dólar se puede comprar el contenido de 14.600 camiones: en la otrora potencia petrolera, la hiperinflación y el estancamiento de los precios hacen que el combustible sea regalado.