Desde Chicago (AFP)

Chicago: maíz y soja impulsados por fuertes ventas

Las cotizaciones de maíz y soja avanzaron el jueves en Chicago por cifras alentadoras de exportaciones, en tanto el trigo terminó casi estable.

4 de diciembre de 2014

EEUU,materias,primas,granos,agricultura

Foto de archivo tomada el 13 de mayo de 2014 en Godewaersvelde, al norte de Francia, muestra una plantación de maíz - AFP/AFP/Archivos

Las cotizaciones de maíz y soja avanzaron el jueves en Chicago por cifras alentadoras de exportaciones, en tanto el trigo terminó casi estable.

"Nos vimos sorprendidos por las perspectivas particularmente sólidas de exportaciones y eso hizo subir las cotizaciones del maíz y la soja", indicó Jason Roose de US Commodities.

"Habitualmente en este época del año los pedidos son más bien escasos, y los compradores se vuelcan a otros países. Es tanto más importante cuanto que el dólar se fortaleció en los últimos días, encareciendo los productos estadounidenses", indicó.

Así el bushel de maíz para entrega en marzo se ubicó en 3,8975 USD frente a 3,8200 USD del miércoles.

El bushel de trigo para igual entrega terminó a 5,8975 USD frente a 5,8950 USD.

Y el bushel de soja para enero cerró en 10,1050 USD frente a 9,9825 USD al cierre anterior.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 01 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo