Desde París (AFP)

Cerca de 200.000 euros recaudados en la subasta de 200 fotos AFP y tres NFT

La segunda subasta de fotografías de la Agence France-Presse recaudó cerca de 200.000 euros (una suma similar en dólares) el sábado, ya que sus tres primeros NFT fueron adjudicados por unos 15.000 euros, informó el domingo AFP.

subasta,fotografía,Francia,prensa,medios
El senador estadounidense Bernie Sanders, con unas manoplas en la toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero de 2021 en el Capitolio, en Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La segunda subasta de fotografías de la Agence France-Presse recaudó cerca de 200.000 euros (una suma similar en dólares) el sábado, ya que sus tres primeros NFT fueron adjudicados por unos 15.000 euros, informó el domingo AFP.

En total, 90% de los lotes ofrecidos fueron vendidos y el evento reunió a más de 500 participantes, conectados a distancia o presentes en la Ellia Art Gallery en París.

Las obras incluían, entre otras, imágenes de cañones de la guerra franco-prusiana, de la Liberación de Francia después de la Segunda Guerra Mundial, del cabezazo de Zidane en la final de la Copa del mundo de 2006 y de la catedral Notre Dame en llamas.

AFP presentó a la venta 200 fotos extraídas de sus archivos, al término de una exposición que atrajo más de 5.000 visitantes durante diez días.

Los tres primeros NFT (fotografías digitales autenticadas por un certificado considerado infalsificable) seducieron a los compradores por cerca de 15.000 euros.

La del político estadounidense Bernie Sanders con sus manoplas (objeto de numerosas imágenes editadas en redes sociales), fue adjudicada en casi 7.500 euros.

"Esta venta de imágenes nos coloca en el paisaje de las colecciones y nos acerca al gran público. Es un doble éxito", destacó Marielle Eudes, directora de proyectos especiales de fotografía en AFP.

Algunas fotografías irán a colecciones privadas o institucionales.

El año pasado, las fotografías se adjudicaron por un total de 297.000 euros (292.000 dólares al cambio actual), 15.600 de ellos por la gran triunfadora, una imagen del cantante francés Serge Gainsbourg quemando un billete de 500 francos en 1984.

La venta del sábado fue realizada por Ader Empresa y Patrimonio, en colaboración con lacollection.io para las tres ediciones digitales.

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la conservación y la restauración del fondo fotográfico de AFP.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos