Celebrarán 473° aniversario de fundación de Arequipa con Corso de la Amistad

Con ocasión de celebrarse en agosto, el 473° anivrsario de fundación de la ciudad de Arequipa, se realizará como parte de esta importante fiesta, el tradicional Corso de la Amistad, que recorrerá 4 kilómetros de calles y avenidas de esta urbe sureña. El corso se inicia a las 10:00 am., y se prevé termine ocho horas después, debido a la cantidad de agrupaciones artístico-musicales y carros alegóricos que participarán del desfile.

28 de junio de 2013 » Archivo

Noticias

nota de prensa


El tradicional corso de la amistad que se realiza en la ciudad de Arequipa, como parte de las actividades por el aniversario de la fundación de la Ciudad Blanca, recorrerá este año al menos cuatro kilómetros de calles y avenidas, informó uno de los organizadores.

El desfile festivo derrochará música, color y alegría ante los miles de asistentes al aniversario de Arequipa, resaltó el presidente de la comisión de Festejos, Heber Cueva Escobedo.

El también regidor de la municipalidad provincial, indicó que el corso de la amistad es una actividad que congrega a miles de arequipeños y turistas que visitan la Ciudad Blanca en su aniversario, por ello la importancia de este evento que se desarrollará el 15 de agosto.

El recorrido que seguirá el desfile ya fue definido por los organizadores el mismo que se iniciará en la avenida Lima, en el distrito de Mariano Melgar seguirá por las avenidas Mariscal Castilla e Independencia, ingresará a la calle Víctor Lira y continuará por la avenida Dolores hasta llegar a Andrés Avelino Cáceres.

El corso se iniciará a las 10:00 am., y se prevé termine ocho horas después debido a la cantidad de agrupaciones artístico musicales y carros alegóricos que participarán del desfile.

Las inscripciones para participar del corso se iniciaron el miércoles 26 y se prolongarán hasta fines de julio.

En esta oportunidad la comisión de festejos de Arequipa ha previsto que el tema principal del corso se basará en “Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el mismo que busca difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia de este título para la promoción turística.

“Con esto buscamos que la mayor cantidad de danzas, estampas y carros alegóricos que participen del corso sean de Arequipa y se promueva así el cuidado por el Patrimonio Cultural de la ciudad”, manifestó Heber Cueva.

El año pasado participaron más de 120 agrupaciones en el corso de la amistad cifra que espera ser superada en esta edición.

El corso de la amistad se desarrolla el 15 de agosto día que Arequipa cumple su 473° aniversario de fundación española.

Fuente: [Andina].


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 16 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo