Desde Argel (AFP)
Catar construye en Argelia planta siderúrgica de USD 2.000 millones
Argelia y Catar iniciaron este lunes en Jijel, a 300 km al este de Argel, la construcción de una planta siderúrgica que costará 2.000 millones de dólares, anunció la agencia APS.
9 de marzo de 2015
Sala de control de una fábrica de ArcelorMittal en Florange, Francia, el 16 de abril de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Argelia y Catar iniciaron este lunes en Jijel, a 300 km al este de Argel, la construcción de una planta siderúrgica que costará 2.000 millones de dólares, anunció la agencia APS.
El primer ministro de Catar, Abadallah ben Nasser ben Khalifa Al Thani, visitó el lugar para dar el pistoletazo de salida a la instalación de la planta junto a su homólogo argelino Abdelmalek Sellal.
La fábrica, que empleará a 3.000 personas, contribuirá a reducir las importaciones argelinas de acero, estimadas en 10.000 millones de dólares por año, gracias a una producción anual de 4.200 millones de toneladas.
A partir de 2017, fabricará acero plano y aceros especiales destinados en particular a la industria ferroviaria en Argelia.
Este complejo siderúrgico se realiza en el marco de la asociación entre el grupo Sider y Qatar Steel.
Sider, del que el 51% está en manos del Estado argelino y el 49% de Arcelor Mittal, produce 600.000 toneladas de acero al año.




