Burdeos acogerá en 2020 la Copa del mundo de fútbol para robots

Lunes 18 de Junio de 2018 - Desde Burdeos (Francia) (AFP)

noticia

La ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, acogerá en junio de 2020 la RoboCup, que reúne cada año a robots de todas las categorías provenientes de 40 países para enfrentarse, al fútbol en particular, informaron este lunes los organizadores.

Con 90 cm de estatura, esqueleto de aluminio y los pies cuadrados, el equipo Rhoban del Laboratorio bordelés de investigación en informática (Labri) ya obtuvo en dos años consecutivos (2016 y 2017) el codiciado título de campeón del mundo de fútbol robótico en la "Liga humanoide Kid-size".

Títulos que lograron convencer a las colectividades, universidades y poderes públicos de la capital francesa del vino para presentar la candidatura de Burdeos para 2020, que fue oficialmente elegida en Montreal (Canadá), donde este lunes empieza la edición 2018 de la competición.

La RoboCup fue propuesta en 1996 por un investigador japonés con el objetivo de estimular la investigación robótica con un desafío "loco", el de poner a punto, de aquí a 2050, un equipo de robots totalmente autónomos, capaz de derrotar al equipo campeón del mundo de los humanos.

Desde entonces, los mejores robots se enfrentan entre ellos todos los años en pruebas diversas: partidos de fútbol, pero también en simulaciones de salvamento en catástrofes naturales, ayuda a los humanos en el ambiente doméstico, aplicaciones industriales, etc.



Otras noticias


Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3.500 personas, lo que constituye un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Fundador de Huawei dice que el mundo no puede vivir sin ella

El fundador de Huawei cargó contra la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china y aseguró que el mundo no puede vivir sin ella y su tecnología "más avanzada".
tabaco,sociedad,lujo,Cuba,Francia,EEUU,China,España

Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco »

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.


México,energía,petróleo,corrupción

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo »

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.


economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.