Desde La Paz (AFP)

Bolivia estima que su PIB crecerá 5% en 2016

Bolivia liderará en 2016 por tercer año consecutivo el crecimiento económico de América del Sur con una tasa estimada del 5%, reportó este lunes el estatal Banco Central (BCB).

Bolivia,crecimiento,PIB,economía
Fachada del Banco Central de Bolivia en La Paz el 15 de diciembre de 2011 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Bolivia liderará en 2016 por tercer año consecutivo el crecimiento económico de América del Sur con una tasa estimada del 5%, reportó este lunes el estatal Banco central (BCB).

"Se prevé un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) de alrededor del 5%, con lo que Bolivia sería nuevamente el país con mayor tasa de crecimiento en América del Sur", explicó el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, en un informe a periodistas.

A pesar del impacto de la caída de los precios internacionales de las materias primas, "en la presente gestión se mantendrán los impulsos fiscales y monetarios coordinados con el Órgano Ejecutivo", señaló Zabalaga.

Bolivia registró en 2015 un crecimiento económico del 4,8%, el mayor de la región. "La demanda interna fue determinante para el crecimiento, sustentada principalmente en el dinamismo del consumo y de la inversión", explicó Zabalaga.

Según estimaciones del BCB, Bolivia estará nuevamente este año al frente del crecimiento regional, por encima de Colombia, Paraguay y Perú con un 3%.

Bolivia espera mantener este año un ritmo expansivo de su política monetaria con apreciables niveles de liquidez para impulsar la actividad económica, manteniendo una estabilidad en los precios, apuntó Zabalaga.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos