Boeing registra avance en ganancias del 1er T y sube proyección para 2018

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Boeing reportó este miércoles un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

El gigante aeroespacial informó de ganancias por 2.500 millones de dólares del primer trimestre, un 56,9% más que igual período del año anterior. Los ingresos subieron 6,5% hasta 23.400 millones.

La empresa registró también más entregas de aviones comerciales comparado con el mismo lapso de 2017. Los modelos que dejaron ganancias incluyeron al avión de pasillo estrecho 737 y el 787 "Dreamliner".

Las ganancias en la división de defensa de Boeing también subieron por el fuerte volumen de armamento. Boeing logró nuevos negocios en Kuwait y dijo que estaba progresando en el programa de naves cisterna KC-46, un contrato de transporte aéreo con la Fuerza Aérea de EEUU, que llevó a aumentos de costos inesperados en trimestres anteriores.

Además, Boeing aumentó su rango de proyección para 2018, de 13,80 a 14,00 dólares por acción a 14,30 y al 14,50, excluyendo costos de pensiones.



Otras noticias


En Davos, la élite se preocupa por el clima pero viaja en jet privado

Aunque el cambio climático es uno de los temas recurrentes del Foro Económico Mundial de Davos, muchos de sus participantes, ya sean empresarios o políticos, llegan a la pequeña estación de esquí suiza en jet privado.

Regresa al hospital el "hombre-árbol" bangladesí

Un bangladesí conocido como "el hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en forma de cortezas en las manos y los pies, regresó a un hospital de Daca adonde se someterá a nuevas cirugías para quitárselas, indicaron sus médicos el martes.
UE,política,bancos,empresas,pagos

La UE multa con 570 millones de euros a Mastercard por incumplir reglas de competencia »

La Comisión Europea impuso este martes una multa de 570 millones de euros al sistema de pago Mastercard por impedir a los comerciantes beneficiarse de ventajas de bancos de otros países europeos, incumpliendo así las reglas de competencia.


GB,transporte,turismo,aviación,empresas

Cierre de aeropuerto londinense por drones cuesta 15 millones de libras a EasyJet »

El revuelo causado por la repetida presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick poco antes de Navidad costó 15 millones de libras (19,2 millones de dólares, 17 millones de euros) a la aerolínea de bajo coste EasyJet, informó este martes la compañía.


USA,politique,immigration,finance,budget

El "shutdown" de EEUU cumple dos meses y no se avizora una salida »

Estados Unidos entró este martes en el segundo mes del cierre parcial de su gobierno por falta de acuerdo presupuestario en el Congreso, con mínimas esperanzas de salir de una crisis que pesa en la economía de la mayor potencia mundial.


SKorea,economy,growth

Crecimiento de Corea del Sur se desacelera a su nivel más bajo en 6 años »

La tasa de crecimiento surcoreano se desaceleró en 2018 un 2,7%, su nivel más bajo en seis años, anunció el Banco Central este martes, mientras que la popularidad del presidente Moon Jae-in baja en los sondeos por las inquietudes que despierta el estado de una economía en el puesto 11º mundial.


Japón,automóvil,investigación,fraude,Francia

Justicia de Japón deniega a Ghosn la libertad bajo fianza »

El tribunal de Tokio anunció este martes que rechazaba la petición de Carlos Ghosn para obtener la libertad bajo fianza, presentada la semana pasada por su abogado.


Davos,Brasil,economía,diplomacia

Bolsonaro llega a Davos para presentar su "nuevo Brasil" »

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dará este martes un esperado discurso en el Foro de Davos ante la élite mundial para presentar su "nuevo Brasil" y atraer inversiones para su economía en vías de recuperación.