Boeing registra avance en ganancias del 1er T y sube proyección para 2018

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Boeing reportó este miércoles un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

El gigante aeroespacial informó de ganancias por 2.500 millones de dólares del primer trimestre, un 56,9% más que igual período del año anterior. Los ingresos subieron 6,5% hasta 23.400 millones.

La empresa registró también más entregas de aviones comerciales comparado con el mismo lapso de 2017. Los modelos que dejaron ganancias incluyeron al avión de pasillo estrecho 737 y el 787 "Dreamliner".

Las ganancias en la división de defensa de Boeing también subieron por el fuerte volumen de armamento. Boeing logró nuevos negocios en Kuwait y dijo que estaba progresando en el programa de naves cisterna KC-46, un contrato de transporte aéreo con la Fuerza Aérea de EEUU, que llevó a aumentos de costos inesperados en trimestres anteriores.

Además, Boeing aumentó su rango de proyección para 2018, de 13,80 a 14,00 dólares por acción a 14,30 y al 14,50, excluyendo costos de pensiones.



Otras noticias


Walmart registra el crecimiento "más fuerte" de sus ventas en más de 10 años

La marca Walmart sorprendió este jueves agradablemente a Wall Street al anunciar el "más fuerte" crecimiento de sus ventas trimestrales en más de diez años, lo que generó un alza de cerca de 10% en el precio de la acción en los intercambios electrónicos previos a la sesión.

Ribereños de la Amazonía: el arte de vivir en la mayor selva tropical del mundo

Nadar es necesario en la Amazonía, pero hay que saber cómo y cuándo porque uno puede toparse con caimanes o pirañas. La disyuntiva puede resultar difícil para foráneos, pero no para los pobladores de las Reservas Mamirauá y Amanã, en plena floresta tropical brasileña.
Brasil,medioambiente,animales,Amazonía

Los drones al servicio de la preservación de los delfines del Amazonas »

Un ruido ronco despierta a los visitantes de la casa flotante, base y residencia de los científicos del Instituto Mamirauá y de WWF-Brasil en la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamirauá, sobre el río Jarauá, a 500 km de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.


Francia,Canadá,aviación,sindicatos,Holanda

Los sindicatos de Air France exigen que se nombre a un dirigente francés »

Los sindicatos de Air France pidieron este jueves a la compañía que nombre a un presidente ejecutivo francés, en medio de informes de que el directorio designará al canadiense Benjamin Smith al frente del grupo.


China,EEUU,comercio,economía,política

China y EEUU retoman el diálogo en plena guerra comercial »

En plena guerra comercial, Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con el envío por parte de China de un alto responsable a Estados Unidos.


Iraq,Iran,US,sanctions,tourism,Islam

El turismo religioso en Irak, en apuros por las sanciones a Irán »

La ciudad santa chiita de Nayaf, en Irak, se está viendo afectada de lleno por las sanciones de Estados Unidos a Irán, que han obligado a los peregrinos iraníes con pocos recursos a quedarse en casa.


Italia,accidente,Bolsa,transporte

Atlantia, gestora de puente derrumbado, cae 24% en Bolsa al reanudarse la cotización »

La acción del grupo italiano Atlantia, gestor de la autopista del puente derrumbado en Génova y al que el gobierno considera responsable de lo ocurrido, perdía más de 24% este jueves por la mañana en la Bolsa de Milán al reanudarse la cotización tras casi un hora suspendida.


China,EEUU,comercio,política

China enviará un negociador a EEUU a finales de mes por cuestión comercial »

China enviará un negociador a Estados Unidos a finales de agosto para reanudar las conversaciones comerciales, anunció este jueves el ministerio chino de Comercio, en un momento en que las tensiones en esta materia se intensifican.