Boeing registra avance en ganancias del 1er T y sube proyección para 2018

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Boeing reportó este miércoles un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

El gigante aeroespacial informó de ganancias por 2.500 millones de dólares del primer trimestre, un 56,9% más que igual período del año anterior. Los ingresos subieron 6,5% hasta 23.400 millones.

La empresa registró también más entregas de aviones comerciales comparado con el mismo lapso de 2017. Los modelos que dejaron ganancias incluyeron al avión de pasillo estrecho 737 y el 787 "Dreamliner".

Las ganancias en la división de defensa de Boeing también subieron por el fuerte volumen de armamento. Boeing logró nuevos negocios en Kuwait y dijo que estaba progresando en el programa de naves cisterna KC-46, un contrato de transporte aéreo con la Fuerza Aérea de EEUU, que llevó a aumentos de costos inesperados en trimestres anteriores.

Además, Boeing aumentó su rango de proyección para 2018, de 13,80 a 14,00 dólares por acción a 14,30 y al 14,50, excluyendo costos de pensiones.



Otras noticias


EEUU presenta queja contra Canadá en la OMC por trabas a sus vinos

Estados Unidos presentó el viernes una queja contra Canadá ante la OMC por trabas al ingreso de vino estadounidense en una de las provincias de su vecino del norte.

Un telescopio doble en Sudáfrica para escrutar el espacio

Un telescopio óptico conectado con otro que opera con señales de radio en suelo sudafricano entró en funcionamiento este viernes, una inédita cooperación para escrutar "con ojos y oídos" las profundidades del universo.
Italia,historia,insólito

Un tribunal italiano convoca a los padres de un bebé llamado Benito Mussolini »

Un tribunal italiano convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local.


automóvil,USA

Fiat Chrysler llama a reparar 4,8 millones de autos por falla en control de velocidad »

Fiat Chrysler llamó el viernes a reparar 4,8 millones de autos en Estados Unidos al detectar un defecto en el control de velocidad que podría impedir frenar y causar la pérdida de control del vehículo.


Brasil,huelga,transporte,política

Brasil al borde del colapso económico y social por huelga de camioneros »

La huelga de camioneros que paraliza Brasil a menos de cinco meses de las elecciones generales tenía el viernes a la mayor economía latinoamericana al borde del colapso, pese a la tregua pactada la víspera entre el gobierno y representantes del sector.


Colombia,economía,OCDE

Colombia firmará el miércoles su adhesión a la OCDE »

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmará el miércoles en París el acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anunció este viernes el organismo en un comunicado.


RDCongo,santé,épidémie,Ebola

Registrados en RDC 52 casos de Ébola, con 22 muertos, en un nuevo balance »

Cincuenta y dos personas contrajeron la enfermedad del Ébola, de las cuales 22 fallecieron, en el noroeste de la República Democrática del Congo, según un nuevo balance de las autoridades congoleñas difundido este viernes, revisando a la baja las primeras cifras.