Desde Berlín (AFP)

Berlín insta a Grecia a continuar con las reformas, aunque cambie el gobierno

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, animó a Grecia, donde un partido contrario a la austeridad podría llegar próximamente al poder, a continuar con las reformas, al subrayar que cada nuevo gobierno debe respetar los compromisos de sus predecesores.

Alemania,Grecia,economía,elecciones
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en una discusión organizada por la Fundación Bertelsmann sobre crecimiento y austeridad en la eurozona, en Washington el 9 de octubre de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, animó a Grecia, donde un partido contrario a la austeridad podría llegar próximamente al poder, a continuar con las reformas, al subrayar que "cada nuevo gobierno" debe "respetar" los compromisos de sus predecesores.

Desde 2009, Grecia ha hecho "grandes progresos", dijo el ministro conservador en una entrevista publicada el sábado por el diario Bild.

"Continuaremos ayudando a Grecia en el camino de las duras reformas", añadió el responsable alemán. Los diputados del Bundestag dieron el visto bueno la semana pasada a la prolongación del programa de ayuda a Atenas.

Pero si Grecia "toma otro camino, será más duro", advirtió Schäuble. "Nuevas elecciones no cambian nada de la deuda griega. Cada nuevo gobierno debe respetar los acuerdos adquiridos por sus predecesores", agregó.

Por segunda vez, los diputados griegos fracasaron el pasado martes en su intento de elegir a un presidente de la república. De no lograrse en tres vueltas, el Parlamento se disolvería y el Partido Syriza, contrario a las medidas de rigor, podría llegar entonces al poder en unas eventuales elecciones legislativas.

El resto de Europa está muy pendiente de esta votación, dadas las reservas que suscita el programa de Syriza, favorito en los sondeos. El partido se opone a la austeridad impuesta al país por la Unión Europea (UE), el Banco central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario internacional (FMI) a cambio de 240.000 millones de euros en préstamos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos