Desde Cox's Bazar (Bangladés) (AFP)

Bangladés confina por el virus los campamentos de refugiados rohinyás

Un confinamiento total para luchar contra el coronavirus se aplicaba este jueves en el distrito de Cox's Bazar (sudeste de Bangladés), donde un millón de rohinyás viven en el mayor campamento de refugiados del mundo, anunciaron las autoridades bangladesíes.

Bangladés,pandemia,Birmania,refugiados,virus
Unos refugiados rohinyás rezan el 24 de marzo de 2020 en una mezquita del campamento de Kutupalong, en Ukhia, Bangladés - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un "confinamiento total" para luchar contra el coronavirus se aplicaba este jueves en el distrito de Cox's Bazar (sudeste de Bangladés), donde un millón de rohinyás viven en el mayor campamento de refugiados del mundo, anunciaron las autoridades bangladesíes.

Desde el miércoles por la noche, la zona está "en confinamiento total -ninguna entrada, ninguna salida- hasta que la situación mejore", según una directiva oficial.

Los expertos temen los efectos devastadores de la pandemia en estos precarios campamentos que albergan a cientos de miles de miembros de esta minoría musulmana perseguida en Birmania.

"Solamente la distribución urgente de alimentos y los servicios médicos pueden seguir funcionando en los campamentos (...)", dijo a la AFP Mahbub Alam Talukder, comisario para los refugiados en Bangladés.

Ningún caso ha sido oficialmente registrado en los 34 campamentos de refugiados de la región, pero sí se ha confirmado un caso a unos 40 kms de ahí.

Bangladés registra actualmente 218 casos confirmados de coronavirus, con un total de 20 muertos.

El distrito de Cox's Bazar está poblado por 3,4 millones de habitantes, incluyendo al millón de refugiados rohinyás, buena parte de los cuales huyeron en 2017 de una brutal campaña militar en Birmania, país de mayoría budista.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos