Aumenta el vertido de diésel del petrolero incendiado cerca de Sri Lanka
La capa de diésel vertida por el petrolero New Diamond incendiado frente a las costas de Sri Lanka se duplicó, advirtieron el jueves las autoridades, mientras expertos internacionales pudieron subir a bordo del navío.
La capa de diésel vertida por el petrolero "New Diamond" incendiado frente a las costas de Sri Lanka se duplicó, advirtieron el jueves las autoridades, mientras expertos internacionales pudieron subir a bordo del navío.
"El combate contra el incendio terminó", declaró el portavoz de la Marina esrilanquesa, el capital Indika de Silva. "Le toca ahora a los propietarios decidir cómo quieren sacar de aquí" el petrolero varado frente a las costas de Sri Lanka, devastado por un incendio que acabó controlándose el miércoles.
Según responsables, la capa de diésel detectada el martes se duplico durante la noche, hasta alcanzar los dos kilómetros.
El petrolero, controlado por un remolcador, se situaba el jueves a 92 km de la costa oriental de Sri Lanka.
La Marina esrilanquesa y los guardacostas indios que participaron en las operaciones aseguran que el incendio no alcanzó la carga de 270.000 toneladas de petróleo bruto que el buque transportaba ni las 1.700 toneladas de diésel para sus máquinas.
Los expertos que pudieron subir a bordo informaron que la popa estaba llena de gases tóxicos, según la Marina.
Las autoridades de Sri Lanka han pedido que el petrolero sea remolcado fuera de sus aguas territoriales.
El país también quiere reclamar indemnizaciones por el derrame de diésel, el coste de las operaciones para apagar el incendio y las medidas para evitar que el navío se parta.
El "New Diamond" venía de Kuwait y se dirigía al puerto indio de Paradip, cuando emitió un llamado de socorro el jueves pasado tras una explosión en una sala de máquinas. En la deflagración murió uno de los 23 tripulantes, un marino filipino.
Le puede interesar:
El Pantanal de Brasil, un paraíso verde devorado por las llamas
Clases al aire libre en Holanda para evitar la "miseria digital"