Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Anne McClain y Nick Hague iniciaron la caminata espacial a las 12H01 GMT principalmente para remplazar las grandes baterías de níquel-hidrógeno por baterías nuevas de litio, en el exterior de la estación.

El astronauta francés Thomas Pesquet, que ganó fama mundial por sus tuits con fotografías espectaculares de la Tierra durante su estancia a bordo de la ISS entre noviembre de 2016 y junio de 2017, fue por primera vez el viernes agente de enlace en Houston, Estados Unidos, con la ISS.

"Anne y Nick, aquí Thomas, el equipo aquí está listo, ¿están listos para pasar a la sección post-despresurización de la tarjeta de entrada?", dijo Pesquet, en inglés detrás de una consola y con unos auriculares en la cabeza.

"Buenos días Thomas y el resto del equipo, estamos listos", respondió Anne McClain, antes de abandonar la esclusa de aire de la estación.

"Ok, bien en sus DCM, ahora van a cambiar la energía a BAT, me gustaría que escalonaran las pulsaciones de sus interruptores y esperen una señal de alerta", les instruyó Thomas Pesquet, en términos técnicos de astronautas.

Traducción: Thomas Pesquet dio luz verde a los astronautas para desconectarse de facto de la estación y usar las baterías en sus trajes espaciales.

El astronauta francés de 41 años había sido agente de enlace o "capcom" desde el centro de control de la Agencia espacial europea pero nunca de la mítica "misión control" de la NASA en Houston, confirmó a la AFP un portavoz del centro espacial Johnson.

Los paseos en el espacio son operaciones de mantenimiento comunes (es la 214 desde que la base se instaló en 1998), pero para los astronautas representan el puntó cúspide de sus misiones.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.