Desde Buenos Aires (AFP)

Argentina ratifica crecimiento de más de 3% en 2017

Mientras el FMI bajó su expectativa de crecimiento para Argentina, el presidente Mauricio Macri reiteró que contempla que la tercera economía de América Latina crezca arriba de 3% en 2017.

Argentina,economía,FMI,política,gobierno,política,gobierno,política,gobierno
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, da una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede de gobierno, en Buenos Aires, el 17 de enero de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Mientras el FMI bajó su expectativa de crecimiento para Argentina, el presidente Mauricio Macri reiteró que contempla que la tercera economía de América Latina crezca arriba de 3% en 2017.

En su informe de perspectiva de la economía mundial, difundido el lunes, el Fondo Monetario internacional (FMI) proyecto un crecimiento de 2,7% para Argentina en 2017 y 2,8% el año siguiente.

"Son proyecciones. Para (el FMI) que crezcamos por debajo del 3% quizás les parezca poco, nosotros esperamos crecer un poco más que eso", dijo Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede gubernamental), la primera del año.

Insistió en que "lo importante es que volvimos a crecer, que vamos a volver a crecer y que podamos sostener el crecimiento durante 20 años".

"Argentina ya tuvo momentos de crecimiento, de 2, 3, 4 años y vuelta a caer. El desafío, si apostamos a largo plazo, no más al atajo y a la viveza, es crecer 20 años seguidos", agregó.

El Presupuesto del gobierno prevé un crecimiento de 3,5% en 2017 para Argentina, inmersa en una recesión.

Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda, dijo al ser designado a fines de diciembre, que Argentina registró "expansión y crecimiento" en el último trimestre de 2016.

"La economía en el tercer trimestre se contrajo 0,2. Nosotros pensamos que con este ritmo la economía se ha estabilizado", señaló antes de asumir.

El informe del FMI sostiene que "en América Latina la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016".

Desde que asumió en diciembre de 2015, Macri repite que Argentina venía de cinco años sin crecer y había prometido volver al crecimiento en el segundo semestre del año pasado, lo que aún no se verificó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos