Desde Brasilia (AFP)

Argentina jamás interferirá en asuntos de Brasil, dice canciller tras apoyo de Milei a Musk

Argentina jamás va a interferir en los asuntos internos de Brasil, dijo este lunes de visita en el país vecino la canciller del gobierno de Javier Milei, luego de que el mandatario libertario se ofreciera como aliado a Elon Musk en su batalla legal en la justicia brasileña.

Brasil,Argentina,política,informática,tecnología,EEUU,internet,diplomacia
La canciller de Argentina, Diana Mondino, habla junto a su homólogo anfitrión, Mauro Vieira, en Brasilia el 15 de abril de 2024 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Argentina "jamás va a interferir" en los asuntos internos de Brasil, dijo este lunes de visita en el país vecino la canciller del gobierno de Javier Milei, luego de que el mandatario libertario se ofreciera como aliado a Elon Musk en su batalla legal en la justicia brasileña.

"Los temas internos y judiciales de cada país son propios de cada país", dijo la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, junto a su par brasileño Mauro Vieira, tras una reunión bilateral en Brasilia.

"El gobierno argentino jamás va a intervenir en los procesos democráticos o en los procesos judiciales de cada país. Confiamos en la justicia de cada país. Nosotros defendemos la libertad de expresión en todos los sentidos", añadió, en rueda de prensa.

La diplomática respondió así a una pregunta sobre el encuentro del pasado viernes entre Milei y Musk en Estados Unidos. El mandatario ultraliberal argentino se ofreció entonces a ser un aliado de Musk en su batalla legal en Brasil, según una portavoz.

Vieira no se pronunció al respecto.

Musk es investigado en Brasil por un pleito vinculado a su plataforma X, antes Twitter, después de que acusó a un juez de la corte suprema de censurar las redes sociales, llamándolo "dictador".

El dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla y cohetes espaciales SpaceX también prometió desobedecer las sentencias que bloquean a los usuarios que difundan publicaciones que supuestamente alientan la desinformación.

En respuesta, el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, punta de lanza del combate a la desinformación en Brasil, incluyó a Musk en una investigación contra "milicias digitales", acusándolo de una "instrumentalización criminal" de la plataforma X.

Esa pesquisa gira en torno a acusaciones de que el expresidente brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro (2019-2022) y su círculo íntimo usaron ilegalmente recursos públicos para orquestar campañas de desinformación en internet durante su presidencia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos