Desde Riad (AFP)

Aramco se acerca a una valorización de 2 billones de dólares en la Bolsa de Riad

El precio de la acción del gigante petrolero saudita Aramco subió el jueves en la Bolsa de Valores de Riad, el segundo día de su cotización, elevando la valoración de la empresa a cerca de 2 billones de dólares.

Arabie,IPO,actions,marchés,entreprises,énergie,pétrole,politique,Bourse
Un hombre delante de la pantalla en la Bolsa de Riad, el 12 de diciembre 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El precio de la acción del gigante petrolero saudita Aramco subió el jueves en la Bolsa de Valores de Riad, el segundo día de su cotización, elevando la valoración de la empresa a cerca de 2 billones de dólares.

Al cierre de las transacciones a las 12H00 GMT, el precio de la acción de Aramco ascendía a 36,80 riales (9,81 dólares), un aumento del 4,55%, lo que elevaba la valoración de la empresa a 1,9 billones de dólares, después de fuertes fluctuaciones en el día.

"Es poco probable que este aumento continúe", estimó Capital Economics en un análisis. "Se ha informado que las autoridades han presionado a los inversionistas locales y a las familias ricas para que compren acciones en el mercado secundario a fin de asegurarse que los comienzos (de Aramco en el mercado) no se estanquen", declaró el centro de estudios con sede en Londres.

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán mencionó hace cuatro años una valoración de 2 billones de dólares al presentar el proyecto de introducción en la Bolsa de la flor de la economía saudita.

Pero en medio de la caída de los precios del crudo y de las tensiones regionales, las esperanzas de las autoridades se redujeron y la valorización alcanzó alrededor de 1,7 billones de dólares al término del período de suscripciones.

Al introducir en la Bolsa el 1,5% de su capital Aramco consiguió la mayor entrada a la Bolsa de la historia, el miércoles, y se convirtió en la compañía más grande del mundo, delante de Apple y Microsoft.

A principios del jueves, la valoración de la empresa superó los 2 billones de dólares.

La acción ganó un 15% en los dos primeros días de intercambios en el Tadawul, índice de referencia de la bolsa saudita que opera de domingo a jueves y terminó la semana a la baja (-1,57%)




Este sitio usa imágenes de Depositphotos