Desde Lisboa (AFP)

Aprobada la venta de Portugal Telecom a Altice por 7.400 millones

Los accionistas de Portugal Telecom aprobaron el jueves la venta de la firma al grupo francés Altice por 7.400 millones de euros, anunció Bayard Gontijo, presidente de Oi, el operador brasileño propietario de la empresa lusa desde mayo del año pasado.

Portugal,Francia,Brasil,telecomunicaciones,empresas
Varias personas portan banderas y pancartas frente a la sede de Portugal Telecom en Lisboa para protestar por la venta de la empresa a la francesa Altice, el 12 de enero de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los accionistas de Portugal Telecom aprobaron el jueves la venta de la firma al grupo francés Altice por 7.400 millones de euros, anunció Bayard Gontijo, presidente de Oi, el operador brasileño propietario de la empresa lusa desde mayo del año pasado.

"Oi está muy satisfecha con el resultado de la votación", comentó Gontijo tras la asamblea general de accionistas del holding PT SGPS que aprobó la operación con el 97% de los votos. La decisión el último obstáculo para la venta del operador histórico portugués a Altice, que agrupa a empresas de cable y telecomunicaciones como las francesas Numericable, SFR y Virgin.

La venta necesitará ahora de la aprobación de la autoridad reguladora portuguesa, indicó Oi en un comunicado difundido el jueves por la noche en Brasil. La transacción, que debe concretarse en el primer semestre de 2015, era "esencial" para colocar a ambas empresas en "mejores condiciones financieras y operacionales", indicó Oi en el texto.

Unos 50 empleados manifestaron este jueves frente a la sede de la empresa en Lisboa su oposición a la venta, con pancartas en las que se podía leer: "PT pertenece al país, a los trabajadores" y "PT es un servicio público". "El objetivo de Altice es ganar dinero, lo que llevará al desmantelamiento de la empresa y a despidos", dijo a la AFP Antonio Moura, portavoz del sindicato de trabajadores de telecomunicaciones.

noticia
El logotipo de Portugal Telecom en la sede de la empresa en Lisboa, en una imagen del 7 de febrero de 2006 (AFP/AFP/Archivos)

Portugal Telecom, con cerca de 11.000 empleados, controla entre el 40% y 50% del mercado de telefonía móvil, de ADSL y de televisión en Portugal. Con la venta, Oi busca consolidar su presencia en el mercado de telecomunicaciones en Brasil. Altice, por su parte, ya está presente en Portugal, donde compró en 2012 el operador de cable portugués Cabovisao y en 2013 Oni, suministrador de servicios de telecomunicaciones para empresas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos