Desde San Francisco (AFP)

Apple ofrece USD 2.500 millones para paliar crisis de vivienda en California

El gigante informático Apple dijo este lunes que asignará 2.500 millones de dólares durante los próximos dos años para paliar la escasez de viviendas a precios accesibles y reducir el número de personas sin techo en California.

US,IT,lifestyle,Apple,housing
El anuncio de Apple se suma a iniciativas similares presentadas por Google y Facebook, que han comprometido cada una 1.000 millones de dólares para programas de vivienda - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante informático Apple dijo este lunes que asignará 2.500 millones de dólares durante los próximos dos años para paliar la escasez de viviendas a precios accesibles y reducir el número de personas sin techo en California.

Este anuncio se suma a iniciativas similares presentadas por otras dos grandes compañías de Silicon Valley, Google y Facebook, que han comprometido cada una 1.000 millones de dólares para programas de vivienda.

"Antes de que el mundo conociera el nombre Silicon Valley, y mucho antes de que cargáramos con tecnología en nuestros bolsillos, Apple llamaba hogar a esta región, y sentimos una profunda responsabilidad cívica de asegurar que siga siendo un lugar vibrante donde la gente puede vivir, tener una familia y contribuir a la comunidad", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

"Vivienda accesible significa estabilidad y dignidad, oportunidad y orgullo. Cuando estas cosas quedan fuera de alcance para mucho, sabemos que el rumbo en el que estamos es insostenible, y Apple está comprometida a ser parte de la solución".

Según Apple, existen datos que muestran que entre abril y junio de 2019 unas 30.000 personas se mudaron desde San Francisco hacia otro lugar.

El gigante creador del iPhone dijo que sus esfuerzos apuntan a ayudar a "miembros de la comunidad como maestros, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de servicios" que no encuentran alojamiento a precios accesibles.

La compañía dijo además que está trabajando con el gobernador de California, Gavin Newsom, en varios programas dedicados a la vivienda y los sin techo.

De los fondos comprometidos, 1.000 millones de dólares de destinarán a un fondo estatal para vivienda accesible que extenderá el crédito para desarrollar y construir nuevas viviendas más rápido y a menor costo.

Apple dijo también que proporcionará terrenos que posee en San José, por un valor aproximado de 300 millones de dólares, para que sean utilizados para construir viviendas.

Además, la empresa aportará 200 millones de dólares, entre los que se incluyen 150 millones para asociaciones público-privadas, en apoyo a la creación de nuevas viviendas para la población de menores ingresos en el Área de la Bahía de San Francisco, una región metropolitana con más de 7 millones de habitantes.

La partida incluye también una donación de 50 millones de dólares a la oenegé Destination: Home, que desarrolla programas de ayuda para los sin techo en el condado de santa Clara, jurisdicción que contiene a la región conocida como Silicon Valley.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos