Desde Kourou (AFP)
Anomalía en un lanzamiento del cohete europeo Ariane 5 (compañía)
El primer lanzamiento del cohete Ariane 5 en 2018 sufrió una anomalía este jueves en la Guayana Francesa, anunció el presidente ejecutivo de Arianespace, la compañía francesa que gestiona las misiones del lanzador europeo.
25 de enero de 2018

Gente toma fotos en el lanzamiento de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Kourou (puerto espacial europeo) que transporta cuatro satélites Galileo, el 12 de diciembre de 2017, en Kourou, Guayana Francesa. - AFP/AFP
El primer lanzamiento del cohete Ariane 5 en 2018 sufrió una "anomalía" este jueves en la Guayana Francesa, anunció el presidente ejecutivo de Arianespace, la compañía francesa que gestiona las misiones del lanzador europeo.
Stéphane Israël indicó que el centro espacial de Kourou había perdido el contacto con el cohete durante su misión.
Contactada por la AFP, Arianespace prometió más informaciones sobre la anomalía y sus posibles consecuencias.
Ariane 5 había despegado normalmente a las 19H20 del jueves (22H20 GMT) con dos satélites de telecomunicaciones a bordo: el SES-14 para el operador luxemburgués SES y el Al Yah 3 para Yahsat, el operador de los Emiratos Árabes Unidos.
El satélite SES-14 alberga contenido científico para el programa de exploración de la NASA titulado GOLD (Global-scale Observation of the Limb and Disk), un programa que debe permitir reproducir cada media hora una imagen completa del disco terrestre, desde una órbita geoestacionaria