Desde Lima (AFP)
Alud deja cinco muertos en Perú
Cinco miembros de una familia murieron, entre ellos cuatro niños, a raíz de un alud de lodo y piedras que afectó decenas de viviendas en la región Huánuco, en el nororiente de Perú, informó este viernes la Defensa Civil.
16 de enero de 2015
Unos 700 niños peruanos arman una larga fila en una playa de Miraflore, en Lima, Perú para enviar un mensaje por el cambio climático el 4 de diciembre de 2014 - AFP/AFP
Cinco miembros de una familia murieron, entre ellos cuatro niños, a raíz de un alud de lodo y piedras que afectó decenas de viviendas en la región Huánuco, en el nororiente de Perú, informó este viernes la Defensa Civil.
"El deslizamiento dejó hasta el momento cinco personas muertas y la destrucción de viviendas, en la localidad Túpac Amaru, distrito de José Crespo y Castillo", indica el comunicado de Defensa Civil.
El desastre se produjo hacia las 05H00 de la mañana (10H00 GMT) en el distrito José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado de la región Huánuco, a unos 400 kilómetros al noreste de Lima.
"Han encontrado dos cuerpos, faltan tres" que están bajo tierra, señaló a la prensa Néstor Coral, jefe de Defensa Civil en Huánuco.
Las víctimas son cuatro niños y su padre, que fueron sorprendidos cuando dormían en su modesta vivienda.
Brigadas de la policía y de bomberos realizan trabajos de rescate de los cuerpos que fueron sepultados por el desprendimiento de un cerro vecino a la vivienda.
Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de montículos de tierra en los cerros, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.
El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y febrero, existe un alto riesgo de inundaciones, aludes y deslizamientos en regiones de los andes peruanos por la temporada de lluvias.




