Desde Pekín (AFP)

Airbus logra un gran encargo de 292 aviones de compañías chinas

Pese a un tráfico aéreo paralizado en China por la pandemia, las necesidades siguen siendo inmensas: cuatro aerolíneas chinas anunciaron el viernes encargos de 292 aviones al gigante europeo de la aviación Airbus

China,aeroespacial,comercio,turismo,aviación
Un avión Airbus A321XLR despega de la planta de la compañía aeeronáutica en Hamburgo para su primer vuelo de prueba, el 15 de junio de 2022 al norte de Alemania - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Pese a un tráfico aéreo paralizado en China por la pandemia, las necesidades siguen siendo inmensas: cuatro aerolíneas chinas anunciaron el viernes encargos de 292 aviones al gigante europeo de la aviación Airbus

Los encargos, de las compañías China Eastern, Air China, China Southern y Shenzhen Airlines representan un total de cerca de 37.000 millones de dólares, al precio de catálogo.

China Eastern dijo que había acordado la compra de 100 aviones modelo A320neo mientras que China Southern anunció la compra de 96 aparatos del mismo modelo.

Por su parte Air China y su filial Shenzhen Airlines también confirmaron la compra de 96 aviones A320neo, según comunicados separados.

noticia
Un avión Airbus A320neo despega para su primer vuelo de prueba desde el aeropuerto de Blagnac, cerca de la ciudad de Toulouse, el 15 de septiembre de 2014 al suroeste de Francia (AFP/AFP/Archivos)

Airbus confirmó la venta este viernes, afirmando en un comunicado que esas transacciones muestran "la recuperación" y el "momento próspero" que atraviesa "el mercado de la aviación en China".

Según la compañía, los acuerdos de venta son resultado de "largas discusiones que tuvieron lugar durante la difícil pandemia de covid".

Todas las entregas están previstas entre 2023 y 2027, lo que parece confirmar que el contrato era negociado desde hace tiempo, ya que las fechas de entrega disponibles se reducen para Airbus, confrontado a una importante demanda de aviones de pasillo único.

Pese a estar debilitadas por la pandemia, las compañías aéreas del mundo se preparan para un crecimiento del tráfico a nivel global, que debería duplicarse en los próximos 20 años respecto a 2019.

Para ello, se preparan a renovar sus flotas por aviones más modernos, que consuman menos carburante y emitan por tanto menos CO2.

Y aunque el tráfico aéreo en China sigue atrofiado por las severas restricciones sanitarias del país, es previsible que su volumen se dispare en los próximos años.

La flota de aparatos en servicio en China debería triplicarse de aquí a 2040 para llegar a 11.000 aviones, según las previsiones de Airbus.

Los pedidos al constructor aeronáutico europeo totalizaban a fines de mayo más de 8.000 encargos para aviones de la familia del A320.

- Las ambiciones de Airbus -

Este gran encargo consolida la ambición de Airbus de aumentar sus cadencias a 75 aviones del tipo A320 producidos por mes en 2025, según una fuente cercana al caso.

Airbus había reducido drásticamente su producción durante la pandemia aunque la recuperó de forma gradual con una cadencia de 45 aparatos de la familia A320 por mes a fines de 2021. Cuenta producir 65 por mes el verano boreal de 2023, pese a las tensiones surgidas en los últimos meses en los suministros.

Asimismo, este pedido se produce cuando China debe certificar el birreactor C919 de su constructor nacional Comac, destinado a competir con los Airbus 320 y los Boeing 737 MAX. El aparato ha recibido encargos de 815 ejemplares por parte de compañías nacionales, según Comac.

Los negocios del estadounidense Boeing en China se vieron afectados en los últimos cuatro años por los temores en torno a sus aviones 737 MAX, cuyo uso fue suspendido en el país tras dos accidentes ocurridos en 2019.

El año pasado, las autoridades chinas permitieron que los 737 MAX volvieran a operar, tras varios ajustes de seguridad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos