Advierten sobre presencia de pirotécnicos como ''regalo'' en los bocadito
Bocaditos embolsados a los que se les agrega como “regalo” algún producto pirotécnico ilegal se comercializan en Lima, alertó la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
25 de noviembre de 2011 » Archivo
![]()
El titular de la Dicscamec, coronel Carlos Aguirre Carbajal, reveló que en los siete operativos realizados en noviembre se hallaron bolsas de bocaditos de kiwicha a los que se les adicionó una bolsa con cohetecillos, silbadores o chispitas mariposa.
Señaló que los inescrupulosos comerciantes que trafican con esos productos ilícitos no han encontrado mejor forma que "enganchar" a los menores con esa “oferta”, incitándolos al uso de artefactos que ponen en riesgo su vida y su salud.
Aguirre Carbajal remarcó que sólo hay dos ferias de venta de pirotécnicos autorizadas por la Dicscamec, previa verificación de las condiciones de fabricación y expendio.
Estas ferias se ubican en la Panamericana Norte, en la jurisdicción de Comas, y en el distrito de San Martín de Porres.
Además hay 15 empresas que han solicitado autorización para venderlos, las que podrían estar reunidas en dos o tres ferias más, indicó el funcionario.
De noviembre a la fecha se han llevado a cabo siete operativos para erradicar la venta de estos artículos de procedencia ilegal en Lima y en total se decomisaron cerca de dos toneladas de pirotécnicos.
Andina


