Desde El Cairo (AFP)

Acuerdo preliminar para un préstamo de 12.000 millones del FMI a Egipto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y El Cairo anunciaron este jueves que concluyeron un acuerdo preliminar para un préstamo de 12.000 millones de dólares sobre tres años para respaldar a la economía egipcia, que atraviesa serias dificultades.

Egipto,FMI,economía,préstamo
El director de la delegación para Egipto del FMI, Chris Jarvis (izda.), junto al ministro de Finanzas egipcio, Amr al-Garhy (c), y el gobernador del Banco Central Egipcio, Tarek Amer, en una rueda de prensa en El Cairo el 11 de agosto de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Fondo Monetario internacional (FMI) y El Cairo anunciaron este jueves que concluyeron un acuerdo preliminar para un préstamo de 12.000 millones de dólares sobre tres años para respaldar a la economía egipcia, que atraviesa serias dificultades.

Este préstamo, bajo la forma de un mecanismo ampliado de crédito (MEDC) que debe ser aún avalado por el consejo de administración del FMI, permitiría en particular al más poblado de los países árabes intentar recuperar su economía vacilante desde la revuelta popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011.

Egipto se encuentra muy afectado por la inestabilidad política y la violencia que sacuden al país, casi abandonado por los turistas y soslayado cada vez más por los inversores extranjeros.

Con el hundimiento de la libra egipcia y una gran inflación, los precios de los productos de primera necesidad se han disparado y el poder adquisitivo de bienes de consumo ha caído.

El anuncio en común de este acuerdo preliminar, "a nivel de expertos" por el momento, fue leído en una conferencia de prensa por Chris Jarvis, quien dirige una delegación del FMI llegada a negociar a El Cairo el pasado 30 de julio.

El consejo de administración del FMI se pronunciará sobre este préstamo de 12.000 millones de dólares (10.760 millones de euros) a Egipto "en las próximas semanas", afirmó Jarvis.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos