UPC LANZA NUEVA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y TURISMO

Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, elogió la creación de la carrera, que recibirá a su primera promoción de estudiantes en marzo de 2009.

22 de agosto de 2008 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

Durante la ceremonia de lanzamiento de la nueva carrera de Turismo y Administración, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, destacó a la actividad turística en el Perú como descentralizadora, generadora de empleo y fundamental en el desarrollo del país. “Hoy, en el mundo, el Perú es competitivo en este sector y seguiremos creciendo y atrayendo inversiones”, señaló.

Asimismo, la Ministra Aráoz resaltó la importancia de contar con personal capacitado y especializado para gestionar proyectos turísticos y de generar nuevas oportunidades de negocio ligados al mismo.

En el año 2007 arribaron al Perú 1’812,384 turistas internacionales que aportaron al PBI US$ 1,700 millones en divisas, y para el año 2008 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo pronostica un incremento de 11% sobre el año anterior.

El Perú es uno de los países con mayor potencial de desarrollo turístico en el mundo debido a su riqueza histórica, cultural, y a la biodiversidad de su naturaleza. Esta carrera, pues, cobra importancia en un contexto tan favorable para el turismo en todo el mundo.

Precisamente, la propuesta de la UPC, para diferenciarse de la oferta académica existente en el mercado educativo, es formar especialistas en Turismo con una sólida base en Administración que les permita generar trabajo, a través de empresas vinculadas a este sector en creciente desarrollo.

El currículo de la nueva carrera de Turismo y Administración de la UPC se orienta al profundo conocimiento de la realidad y al dominio de las distintas herramientas que permitan al egresado planificar y gestionar proyectos de desarrollo turístico económicamente rentables, que respeten el impacto ecológico y sociocultural.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 21 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo