Programa “Mi Taxi” entrega el CHEVY TAXI número 2,000

A menos de un año el exitoso programa “Mi Taxi” entrega el Chevy Taxi número dos mil. Esto ha permitido renovar el parque automotor, promover el cambio de matriz energética y beneficiar a miles de taxistas de Lima y Callao que ya son microempresarios gracias al Programa Mi Taxi.

2 de octubre de 2008 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

El Presidente Alan García Pérez hará entrega de la unidad numero 2,000 al Taxista  Gilberto Villegas Solano, quien automáticamente se convierte en un microempresario al acceder a este vehículo nuevo, cero kilómetros, fabricado y preparado para el uso del gas natural vehicular, que le permitirá  ahorrar y triplicar sus ingresos familiares  así como  pagar su préstamo vehicular con el recorrido que le de al vehículo

Chevrolet y su representante local para este negocio, Autofondo SAC, han desarrollado este innovador programa que  funciona gracias al Sistema Carga – Paga de COFIDE, sistema único a nivel mundial y que otros países están tomando como modelo.
En Lima hay más de  200,000 taxistas, y debido a las medidas complementarias aprobadas por el Gobierno, como el Bono Chatarrero, se estima que el número de “Chevytasistas” se incrementará de manera acelerada.

“El Programa Mi Taxi, viene a sumarse a los esfuerzos del Gobierno, para llevar adelante el cambio de matriz energética del Perú, y cortar nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales, cuyos precios internacionales han alcanzado picos inimaginables, ocasionado la subida de la inflación en nuestro país y el extranjero” informo Álvaro Chirinos Gerente General de Autofondo SAC.
EL DATO

  • Los interesados deberán abonar un único pago de US$ 2.990  (el costo total de un vehículo es de 12.990 dólares) y la diferencia se pagará cada vez que cargue el vehículo con el Gas Natural.
  • El taxista promedio recorre 200 km por día, lo que permite cancelar el préstamo máximo en 60 meses.
  • El costo del galón de GNV, hasta el 2012 será S/ 4.40 lo que convierte a los Chevy Taxi en una de las mejores opciones para el servicio público de taxi.
  • El Chevy Taxy rinde un promedio de 42 kilómetros por galón
  • El taxista se lleva una unidad no contaminante, con garantía de fabrica, con seguro contra todo riesgo y SOAT por el primer año. Apta a calificar como Taxi en la ciudad de Lima y Callao , pues pesa mas de 1,000 kilos y tiene un cilindraje de 1.6 cc

En Lima y Callao existen 46 estaciones de Gas Natural.

Informes en Av. Sáenz Peña Nº 794 - Callao ó en: Av. Colonial 2431 Lima, Cercado


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 02 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo