Misión Médica entregó 1,300 anteojos a personas de escasos recursos
Con gran éxito culminó una nueva Misión Médica organizada por la Casa Hogar Juan Pablo II, que voluntariamente atendió, en la especialidad de Oftalmología, a un total de 2,800 personas de escasos recursos.
28 de febrero de 2009 » Archivo

Esta Misión se llevó a cabo durante seis días, con el apoyo de 27 médicos provenientes de los Estados Unidos, quienes llegaron a la Casa Hogar Juan Pablo II, en Lurín, para realizar revisiones de la vista y descartes de cataratas a un promedio de 600 personas por día.
“Hemos entregado cerca de 1,300 pares de anteojos a personas que los necesitaban, de manera gratuita. Nuestra intensión con esta misión ha sido poder asistir a personas que urgentemente necesitaban corregir problemas visuales”, manifestó el Padre Sebastian Kolodziejczyk, Director de la Casa Hogar Juan Pablo II.
La primera Misión Médica para la entrega de lentes llegó al Perú en el 2001, siendo esta la quinta oportunidad en que ofrecen esta ayuda médica. La Casa Hogar Juan Pablo II planea realizar más misiones de este tipo en los próximos meses.
Creada en 1986, luego de la primera visita del Papa Juan Pablo II al Perú, la Casa Hogar Juan Pablo II alberga actualmente a 65 niños de escasos recursos, procedentes de diversas partes del país, a quienes les brinda atención y servicios de alta calidad, rescatándolos de las amenazas potenciales y encaminándolos hacia un futuro mejor.
La Casa Hogar Juan Pablo II, ubicada en Lurín, es una misión de la Diócesis de La Crosse, Wisconsin - Estados Unidos. Líder en el tratamiento y cuidado de niños huérfanos, abandonados y abusados en el Perú, brinda un ambiente seguro, lleno de amor y cariño donde los niños pueden aprender habilidades, ser más responsables y hacerse ciudadanos productivos.
Para más información, puede visitar: www.casahogarjuanpablo2.org.