La economía en alza de Perú impulsa a Regus a inaugurar un nuevo centro
La dinámica ciudad de Lima es el lugar ideal para hacer negocios hoy
10 de agosto de 2011 » Archivo

La demanda creciente de espacios de trabajo (en un 65% en comparación a junio de 2010) ha impulsado a Regus, el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo flexibles, a abrir su cuarto centro de negocios en Lima.
El nuevo centro de Regus Edificio Tempus, proporcionará a las empresas el apoyo que necesitan para aprovechar las oportunidades en el Perú, considerada como una de las economías de crecimiento más rápido de Latinoamérica.
Muchos sectores de negocios florecen en la capital peruana, entre los que se encuentran: la minería, hotelería, finanzas, transportes y comunicaciones, además del sector construcción, los mismos que presentaron una fuerte expansión alcanzando los dos dígitos porcentuales de crecimiento el año pasado1. La inversión privada en Perú continúa su marcha rápida, con Lima, responsable del 45% del PBI del país y como su mayor beneficiario.
"El dinamismo de la economía peruana está sobrepasando a sus vecinos y el distrito central de negocios es un lugar emocionante en donde estar”, comenta Michael Turner, Vicepresidente para Latinoamérica de Regus. Este efervescente entorno nos brindó el impulso para abrir un nuevo centro, lo que nos deja con un total de tres centros en el distrito de negocios de primera clase de San Isidro, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de negocios.
“Tenemos un gran optimismo y nuestro deseo de gestión empresarial va al alza, lo que nos permite brindar a los negocios el espacio y la flexibilidad necesarios para que desarrollen y exploten su potencial, además de la capacidad de explorar el mercado de manera económica”
Y todo parece indicar que continuará así. El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del PBI en Perú alcanzará un 7,5% este año, colocándola como la economía más rápida de la región de Latinoamérica.
La edición más reciente del Índice de Confianza Comercial de Regus respalda esta visión positiva. En base a las opiniones de 17.000 empresas de todo el mundo, el 53% de las empresas peruanas declararon presentar un crecimiento saludable de las utilidades y un aumento de un 73% en los ingresos en el 2010.
En Regus, hemos descubierto que la demanda por nuestras opciones de trabajo flexible va en aumento a medida que los negocios despegan, a fin de aprovechar al máximo las oportunidades en Perú. El 80 por ciento de las empresas del país ofrecen ahora trabajo flexible para el personal, según la investigación global de Regus. El trabajo flexible tiene un costo menor al del trabajo fijo en oficina, brinda al personal un mayor equilibrio entre trabajo y vida, además de mejorar la motivación y la productividad.
Cardon Engineering, una empresa que comenzó sus operaciones en Lima hace 8 meses utilizando los servicios de Regus, comenta: “Desde el primer momento sentimos la eficiencia y el apoyo dentro de toda la organización, creados para
proporcionar un servicio de calidad. Esto se ve reflejado en las oficinas modernas y cómodas, en la calidad de los servicios disponibles y el profesionalismo de sus empleados, que se esfuerzan día a día por ofrecer lo mejor para sus clientes”.
El nuevo centro está ubicado a sólo una cuadra del primer centro que inauguramos, Real Seis. Además, está a sólo minutos de Platinum Plaza I. Los tres centros se ubican en el exclusivo distrito financiero de San Isidro.
El centro, estratégicamente ubicado en la esquina de la Av. Víctor Belaunde y la Av. San Toribio, incluye una sala de descanso en la que la gente de negocios que usa tecnologías portátiles puede trabajar en un entorno profesional con acceso a Internet de alta velocidad. Cuenta con acceso cercano a todos los servicios que puede ofrecer el área e incluye estacionamiento de cuatro niveles.
1.www.peruviantimes.com/16/perus-february-gdp-up-8-53-percent/11916/
www.livinginperu.com/business-1841-economy-perus-six-hot-industries-2010
2. El Índice de Optimismo Empresarial forma parte de la encuesta de indicadores económicos Regus Business Tracker, en la que se entrevistó a 10.000 empresas de todo el mundo.