Catedrático peruano en Venezuela recibe reconocimientos

En ceremonia realizada el 12 de febrero en la ciudad de Lima, la Universidad Hispana (UH) confirió el grado de Doctor Honoris Causa a Miguel Antezana Corrieri, economista y profesional de la Comunicación Corporativa que desarrolla labores docentes en universidades venezolanas.

28 de febrero de 2009 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

De acuerdo con información emanada de la UH, el título le fue conferido “por su destacado liderazgo en la Comunidad Latinoamericana y por haber sido considerado uno de los peruanos más importantes de 2008; por lo que esta Universidad le otorga el grado honorífico en mención a su excelencia y calidad humana”.

El profesor Antezana es catedrático de pregrado y postgrado en las universidades venezolanas Católica Andrés Bello (UCAB), Metropolitana (UNIMET) y Santa María (USM). Adicionalmente, preside la Fundación Corazón Corporativo, organización pionera en Venezuela que promueve y pone en práctica la Responsabilidad Social Universitaria; es decir, involucrar a los estudiantes y próximos profesionales en los problemas y necesidades de la comunidad como actores sociales activos, aportando soluciones a través del voluntariado. La Fundación ha realizado diversas obras en la ciudad de Caracas que han beneficiado –principalmente- a niños y jóvenes que requieren ayuda médica, o de protección social.

La Universidad Hispana es una institución académica privada, con Sede en Utah, que tuvo como misión original educar a miembros de la comunidad latina en los Estados Unidos quienes, por razones de lenguaje u otras particulares, no son aceptados como alumnos regulares en otros centros de estudios. En la actualidad, a través de Centros de Soporte y Enlace en diversas ciudades latinoamericanas, ha venido ampliando su oferta académica a personas que tienen estudios inconclusos o con experiencia profesional que aspiran a titularse

En el mismo acto, la Asociación Nacional de Asesores de Prensa y la Asociación de Periodistas de Lima acordaron reconocer a Miguel Antezana como “Periodista Honorario”, en virtud de los méritos descritos por la Universidad Hispana en el otorgamiento del grado académico.

Este galardón se une a otro conferido recientemente. El pasado mes de octubre, dentro del marco de la celebración del “Día de los Peruanos Residentes en el Exterior”, Antezana fue reconocido con el Premio “Orgullo Peruano 2008”, el cual fue entregado a 25 ciudadanos peruanos por su exitosa labor profesional, empresarial o institucional en diferentes países de todo el mundo. Dicha premiación se realizó en el “1er Encuentro de Peruanos Exitosos en el Exterior”, evento organizado por la Asociación Ana Lindh y que contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 25 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo