Templo San Francisco de Paula
Foto referencial
en Ayacucho

Templo San Francisco de Paula

Su construcción data del año 1713 siendo inicialmente convento de los Carmelitas Descalzos. Es de planta rectangular, tiene una sola nave, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Anterior Siguiente
Templo San Francisco de Paula

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo San Francisco de Paula


Su construcción data del año 1713 siendo inicialmente convento de los Carmelitas Descalzos. Es de planta rectangular, tiene una sola nave, se encuentra en el distrito de Ayacucho..

 

 


 

Templo San Francisco de Paula

Dirección:   Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.
                     Ayacucho - Perú.

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Su construcción data del año 1713 siendo inicialmente convento de los Carmelitas Descalzos. Es de planta rectangular, tiene una sola nave. En la parte superior central del frontis está esculpida en piedra la figura de San Francisco de Paula.

Las torres del templo son esbeltas, simétricas, de alta base y con decoraciones esculpidas en piedra. Una y otra se comunican por un pasadizo guarnecido por un pequeño muro semicircular, que remata una cruz flanqueada por dos almenas.

En los muros laterales del templo se abren cuatro puertas grandes, una que da salida a la calle, otra que comunica el presbiterio con la sacristía y el templo con dicha galería. Este templo tiene cuatro altares que ocupan los nichos abiertos en los muros.

En el primer altar de la izquierda de la entrada, se encuentra "Cristo Pobre", el segundo altar corresponde a "San Francisco de Paula", los otros dos altares del lado de la epístola (derecha), están ocupados respectivamente por la "Virgen del Carmen" y por "El Calvario". El púlpito es de madera tallada, tiene figuras de los cuatro evangelistas y en la parte alta está San Agustín. Es el mejor logrado entre los púlpitos de los templos ayacuchanos.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos