Templo de Quillabamba en Santa Ana

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Quillabamba, a 236 kilómetros de la ciudad del Cusco. En su interior guarda la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción.


 

 


 

Templo de Quillabamba

Dirección:              Plaza de Armas de Quillabamba, distrito de Santa Ana,                                            provincia de La Convención
                                Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Fue una de las primeras iglesias construidas desde que se formó Quillabamba. Comprende un solo bloque que tiene cornisas y columnas en alto relieve.

En el primer nivel, la entrada principal cuenta con dos subdivisiones, en el ingreso hacia la izquierda y derecha. El segundo nivel es separado por una cornisa y en él se encuentra la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, adornada con escudos de los padres dominicos. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla Apóstoles María Reina de la Paz »

Capilla ubicada en el distrito limeño de Pachacámac. Se levantó en el 2000, considerado como Año Jubilar.

Iglesia de Santa Ana »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural Inmueble por el Instituto Nacional de Cultura en 1973. En su interior se encuentran los restos del primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza.

Iglesia de San Felipe »

Iglesia ubicada en la plaza principal de Carumas. Anteriormente se llamó Santísima Virgen de la Concepción.

Templo de San Francisco de Asis »

Iglesia ubicada en la localidad de Maras, provincia de Urubamba. Fue edificada en 1650 y restaurada casi tres siglos después.

Parroquia Espíritu Santo de Chacayan »

Templo construido en el pueblo de Chacayan en el año 1714. Fue restaurado entre los años 2002 y 2004.

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Toro »

La iglesia Santa Catalina de Alejandría de Toro, se encuentra en la misma plaza del distrito de Toro, la construcción de esta iglesia se remonta al año de 1818.