Convento San Francisco
en Lima

Convento San Francisco

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es el único convento de América que ostenta el escudo pontificio de Clemente X.

Anterior Siguiente
Convento San Francisco

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Convento San Francisco

Visite su Web

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es el único convento de América que ostenta el escudo pontificio de Clemente X..

 

Convento de San Francisco 

Dirección:               Cruce Jr. Ancash y Jr. Lampa (Plazuela San Francisco)
                                  Lima - Perú

Teléfono:                  (051) 427-1381 

Página web:            www.museocatacumbas.com

 

Tarifas:      

Público en general S/. 10.00
Estudiantes: S/. 5.00
Niños: S/. 1.00

 

DESCRIPCIÓN:

Complejo arquitectónico fundado por Francisco Pizarro en 1535. Está compuesto por la Iglesia, el convento de San Francisco y las capillas El Milagro y La Soledad. Asimismo, el Museo y Catabumcas de Lima donde están los restos del ex Arzobispo de Lima José Guadalupe Mojica.

La basílica está construida sobre una red de galerías subterráneas o catacumbas que sirvieron como cementerio durante la Colonia. El conjunto arquitectónico San Francisco de Lima es uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos del Perú. 

El templo actual es una reconstrucción de 1672, bajo el diseño del arquitecto portugués Constantino de Vasconcellos, siendo concluida por el constructor limeño Manuel de Escobar. Recibe el titulo de Basílica Menor en 1863, concedido por el Papa Juan XXIII. 

El complejo posee varios ambientes: la ante portería, la portería, vestíbulo, claustro principal, casa capitular, salón de hadas, museo, sala clementina, el refectorio, la antesacristía, el claustro superior, el coro, la biblioteca, el archivo conventual, la cúpula, el claustro de tierra santa y las catacumbas. 

Fuente: [Mincetur]

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos