Celtic se consagró campeón del fútbol de Escocia
Celtic se adjudicó hoy de forma matemática la Scottish Premier League tras imponerse al Kilmarnock por un contundente 0-6. El conjunto de Glasgow consigue así volver a lo más alto del fútbol escocés después de tres temporadas de reinado de su máximo rival, el Rangers.
8 de abril de 2012 » Archivo

Mulgrew, Loovens, Mulgrew, Hooper (2) y Ledley anotaron los tantos que certificaron el título número 43 del Celtic en el campeonato escocés, todavía lejos del Rangers, que suma 54.
El equipo que entrena Neil Lennon sólo necesitaba un punto para coronarse campeón de Escocia y lo consiguió con una exhibición ante el Kilmarnock (7º en la tabla), gracias a dos dobletes de Gary Hooper y Charlie Mulgrew y a los tantos de Glenn Loovens y Joe Ledley.
Se trata del primer título desde que Lennon llegó a la cabeza del equipo hace dos años, en una temporada marcada por la pérdida de diez puntos en la clasificación de sus máximos rivales, los Glasgow Rangers, con graves problemas financieros, y que facilitó mucho la victoria del Celtic.


