Universidad Católica San Pablo - UCSP en Arequipa

La Universidad Católica San Pablo es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona.


Universidad Católica San Pablo - UCSP

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Universidad Católica San Pablo - UCSP
Admisión  
Examen Ordinario: 14 de abril de 2019
E-mail: admision@ucsp.edu.pe
Web: https://ucsp.edu.pe/admision
   
Sede Principal
Campus San Lázaro Quinta Vivanco s/n, Urb. Campiña Paisajista
Lima - Perú
Telefonos: (054) 605630
(054) 605600 anexos 200, 300, 390
E-mail: institucional@ucsp.edu.pe
Web: http://ucsp.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/ucatolicasanpablo
Gestión: Privada
Creación: 10 de enero de 1997
   
Licenciamiento
Resolución: Nº 042-2017-SUNEDU/CD
Fecha: 22-10-2017

 


RESEÑA

El Sodalitium Christianae Vitae, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio aprobada por S.S. Juan Pablo II en 1997, y con éste el Centro de Investigación y Tecnología para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, son las instituciones fundadoras de la Universidad Católica San Pablo, que es creada el 10 de enero de 1997 por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades – CONAFU, a través de Resolución CONAFU Nº 190-97.

El 15 de noviembre de 1999, mediante Decreto Arzobispal Nº 091-C-ARZ, el Arzobispado de Arequipa reconoce a la Universidad San Pablo como Universidad Católica de la Iglesia, consolidándose los principios rectores que propiciaron su fundación y adhiriéndose así plenamente a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, documento fundamental de las Universidades Católicas.

Posteriormente, el 14 de setiembre del 2001, mediante Resolución Nº 181-2001, el CONAFU declara concluido el proceso de adecuación de la Universidad Católica San Pablo a la Ley de Promoción de la Inversión de la Educación - D.L. 882, aprobando el modelo institucional de la Universidad como Persona Jurídica Canónica organizada como Asociación Civil.

Finalmente, el 12 de setiembre del 2003 el CONAFU acuerda por unanimidad autorizar el funcionamiento definitivo de la Universidad y otorgarle plena autonomía según la legislación peruana.
 

CARRERAS PROFESIONALES

  • Administración de Negocios
  • Ciencia de la Computación
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Educación Inicial
  • Educación Primaria
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones
  • Ingeniería Industrial
  • Psicología
     

 




Otros Lugares cercanos »

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE »

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta. Se trata de una institución líder en la formación de profesionales de educación, administración, turismo y hotelería con un alto nivel humanístico, científico y tecnológico.

Universidad del Pacífico - UP »

La Universidad del Pacífico es una institución privada creada por un grupo de empresarios y la colaboración de la Compañía de Jesús. Se enfoca en las áreas de economía y de gestión institucional y empresarial.

Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL »

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán es una institución pública ubicada en la región Huánuco. Es reconocida por su aporte en las carreras tecnológicas y humanísticas.

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - UNDAC »

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión es una institución pública de educación superior ubicada en la ciudad de Cerro de Pasco. Fue reconocida como la mejor universidad pública del centro del Perú en el año 2007.

Universidad Privada San Carlos de Puno - UPSC »

La Universidad San Carlos es una entidad educativa privada creada con el objetivo de formar profesionales que se desarrollen en cualquier empresa del país.

Universidad Nacional de Piura - UNP »

La Universidad Nacional de Piura tiene el objetivo de formar profesionales que permitan volcar su conocimiento en industrias del país y el mundo.