Universidad Católica San Pablo - UCSP en Arequipa

La Universidad Católica San Pablo es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona.


Universidad Católica San Pablo - UCSP

Visite su Web Novedades en Facebook

 

 

EXAMEN DE ADMISIÓN:


Examen Ordinario:   04 de agosto del 2018


SEDE

Dirección:   Urb. Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco
                    Arequipa - Perú

Teléfono:     (054)-605630

E-Mail:        institucional@ucsp.edu.pe

Web:           www.ucsp.edu.pe

Facebook:   www.facebook.com/ucatolicasanpablo


ADMISIÓN

E-mail:  admision@ucsp.edu.pe

Web:     www.usp.edu.pe/admision



RESEÑA

El Sodalitium Christianae Vitae, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio aprobada por S.S. Juan Pablo II en 1997, y con éste el Centro de Investigación y Tecnología para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, son las instituciones fundadoras de la Universidad Católica San Pablo, que es creada el 10 de enero de 1997 por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades – CONAFU, a través de Resolución CONAFU Nº 190-97.

El 15 de noviembre de 1999, mediante Decreto Arzobispal Nº 091-C-ARZ, el Arzobispado de Arequipa reconoce a la Universidad San Pablo como Universidad Católica de la Iglesia, consolidándose los principios rectores que propiciaron su fundación y adhiriéndose así plenamente a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, documento fundamental de las Universidades Católicas.

Posteriormente, el 14 de setiembre del 2001, mediante Resolución Nº 181-2001, el CONAFU declara concluido el proceso de adecuación de la Universidad Católica San Pablo a la Ley de Promoción de la Inversión de la Educación - D.L. 882, aprobando el modelo institucional de la Universidad como Persona Jurídica Canónica organizada como Asociación Civil.

Finalmente, el 12 de setiembre del 2003 el CONAFU acuerda por unanimidad autorizar el funcionamiento definitivo de la Universidad y otorgarle plena autonomía según la legislación peruana.


PROGRAMAS ACADÉMICOS

Facultad de Ciencias Económico Empresariales
    Administración de Negocios
    Contabilidad

Facultad de Ingeniería y Computación
    Ciencia de la Computación (Informática)
    Ingeniería de Telecomunicaciones
    Ingeniería Industrial

Facultad de Derecho
   Derecho

Facultad de Ciencias Humanas
    Educación
    Psicología


ESCUELA DE POSTGRADO

Diplomados
    Estrategias Pedagógicas y Producción DIgital para la Práctica Docente (Semipresencial)
    Psicomotricidad (Semipresencial)
 




Otros Lugares cercanos »

Seminario Evangélico de Lima - SEL »

El Seminario Evangélico de Lima es una institución cristiana independiente dedicada a la educación caracterizado por promover el estudio de las sagradas escrituras como fundamento del conocimiento.

Universidad Juan Pablo II »

Institución educativa con el objetivo de formar profesionales que se desarrollen en actividades empresariales del país y el exterior.

Universidad Marcelino Champagnat - UMCH »

La Universidad Marcelino Champagnat es una institución educativa con el compromiso de formar profesionales para el desarrollo personal y del país.

Universidad María Auxiliadora - UMA »

Entidad educativa privada superior que tiene como objetivo formar profesionales en uno de los distritos mas grandes de la ciudad de Lima.

Universidad Interamericana para el Desarrollo - UNID »

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución de educación superior privada ubicada en la ciudad de Lima.

Asamblea Nacional de Rectores (ANR) »

La Asamblea Nacional de Rectores es un organismo público autónomo constituido por los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas, como ente rector de estudio, coordinación y orientación de las actividades universitarias del país. Tiene autonomía económica, normativa y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 23733 y demás disposiciones legales vigentes.