Universidad Católica San Pablo - UCSP en Arequipa

La Universidad Católica San Pablo es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona.


Universidad Católica San Pablo - UCSP

Visite su Web Novedades en Facebook

 

 

EXAMEN DE ADMISIÓN:


Examen Ordinario:   04 de agosto del 2018


SEDE

Dirección:   Urb. Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco
                    Arequipa - Perú

Teléfono:     (054)-605630

E-Mail:        institucional@ucsp.edu.pe

Web:           www.ucsp.edu.pe

Facebook:   www.facebook.com/ucatolicasanpablo


ADMISIÓN

E-mail:  admision@ucsp.edu.pe

Web:     www.usp.edu.pe/admision



RESEÑA

El Sodalitium Christianae Vitae, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio aprobada por S.S. Juan Pablo II en 1997, y con éste el Centro de Investigación y Tecnología para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, son las instituciones fundadoras de la Universidad Católica San Pablo, que es creada el 10 de enero de 1997 por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades – CONAFU, a través de Resolución CONAFU Nº 190-97.

El 15 de noviembre de 1999, mediante Decreto Arzobispal Nº 091-C-ARZ, el Arzobispado de Arequipa reconoce a la Universidad San Pablo como Universidad Católica de la Iglesia, consolidándose los principios rectores que propiciaron su fundación y adhiriéndose así plenamente a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, documento fundamental de las Universidades Católicas.

Posteriormente, el 14 de setiembre del 2001, mediante Resolución Nº 181-2001, el CONAFU declara concluido el proceso de adecuación de la Universidad Católica San Pablo a la Ley de Promoción de la Inversión de la Educación - D.L. 882, aprobando el modelo institucional de la Universidad como Persona Jurídica Canónica organizada como Asociación Civil.

Finalmente, el 12 de setiembre del 2003 el CONAFU acuerda por unanimidad autorizar el funcionamiento definitivo de la Universidad y otorgarle plena autonomía según la legislación peruana.


PROGRAMAS ACADÉMICOS

Facultad de Ciencias Económico Empresariales
    Administración de Negocios
    Contabilidad

Facultad de Ingeniería y Computación
    Ciencia de la Computación (Informática)
    Ingeniería de Telecomunicaciones
    Ingeniería Industrial

Facultad de Derecho
   Derecho

Facultad de Ciencias Humanas
    Educación
    Psicología


ESCUELA DE POSTGRADO

Diplomados
    Estrategias Pedagógicas y Producción DIgital para la Práctica Docente (Semipresencial)
    Psicomotricidad (Semipresencial)
 




Otros Lugares cercanos »

Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco »

La Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco es la segunda universidad más antigua del Perú con más de 300 años de antigüedad, esta casa de estudios ha formado a miles de profesionales en sus aulas.

Universidad Peruana Los Andes - UPLA »

La Universidad Peruana Los Andes fue creada en 1983, ubicada en la provincia de Huancayo. Es considerada como una de las más prósperas en el Perú.

Universidad Nacional de Ucayali - UNU »

La Universidad Nacional de Ucayali es una institución pública ubicada en la región Ucayali al oriente del Perú.

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - UNJFSC »

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, es una institución pública ubicada en la ciudad de Huacho. Cuenta con 12 facultades y 33 escuelas académico-profesionales.

Universidad San Martín de Porres - USMP »

La Universidad de San Martìn de Porres (USMP) es una institución privada ubicada en la ciudad de Lima. Fue fundada por la orden Dominica de la Iglesia Católica en 1962 y en la actualidad es una de las más destacadas en el país.

Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM »

La Universidad Nacional Agraria La Molina es una intitución educativa pública ubicada en la ciudad de Lima. Es considerada en la actualidad como una de las universidades más importantes del Perú.