Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico
en Santiago de Surco

Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico

Institución educativa pública superior con rango universitario de formación pedagógica ubicada en la ciudad limeña de Santiago de surco, provincia de Lima.

Anterior Siguiente
Refuerzo de clases
Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico

Institutos de Educación Superior
Solicite actualización

Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico

Visite su Web Novedades en Facebook

Institución educativa pública superior con rango universitario de formación pedagógica ubicada en la ciudad limeña de Santiago de surco, provincia de Lima..

 

Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico
Admisión  
Examen virtual: 31 de octubre de 2020
Sede Principal
Dirección: Carretera Panamericana Sur Km. 8.5 - Surco
Lima - Perú
Teléfono: (01) 372-1626
E-mail: consultasadmisió[email protected]
[email protected]
[email protected]
Web: www.ipnm.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/MonterricoEESPP
Twitter: @MonterricoEESPP
Gestión: Pública
Creación: 27 de julio de 1876
Licenciamiento
Resolución:  
Fecha  

 

 

CARRERAS PROFESIONALES

  • Ciencias Histórico Sociales
  • Ciencias Naturales
  • Educación Inicial
  • Educación Primaria
  • Idiomas – Inglés
  • Lengua, Literatura y Comunicación
  • Matemática Física

 

RESEÑA HISTÓRICA

Consciente Don Manuel Pardo (1872-1876) de la urgencia que tenía el Perú de un establecimiento para la formación de sus maestras, determinó su creación.

En sus viajes por Europa, el Presidente, había podido apreciar la labor educativa, tan fecunda, que realizaban las Religiosas del Sagrado Corazón y quiso que el Perú se beneficiara de ella. Con este objeto, dirigió una carta a la Superiora General del Instituto, Reverenda Madre Lehon, solicitando su venida a nuestra capital.

La Superiora General, Reverenda Madre Lehon accedió gustosa a la petición del Presidente de la República, y el 13 de Mayo de 1876, hicieron su ingreso en la ciudad de Santa Rosa, las tres primeras Religiosas del Sagrado Corazón: Madre Enriqueta Purroy, Madre Henritte Fioretti, y la hermana Mercedes Tapia. Poco después 25 Religiosas más, venidas de diferentes centros de educación de Europa, completaron el personal docente.

El Presidente Don Manuel Pardo, cuyo período presidencial tocaba a su fin ofreció a las Madres del Sagrado Corazón el convento de San Pedro, con el fin de establecer la Escuela Normal.

Este ofrecimiento fue confirmado posteriormente con el Decreto Supremo del 27-7-1876 que creaba oficialmente la Primera Escuela Normal de Mujeres.

Durante el gobierno del General Manuel A. Odría (1950-1956) se tomó la decisión de construir en Monterrico, un local propio para la Escuela Normal Central de Mujeres, que es inaugurado en 1958 por el Presidente Dr. Manuel Prado, y que constituye una de las más modernas y mejor logradas infraestructuras educativas en el Perú.

Por un corto periodo, (1952 a 1958) coincidente con la construcción del nuevo local, la Escuela Normal funcionó en el local del Colegio Sagrado Corazón-Chalet-Chorrillos.

En abril de 1958 el IPNM se trasladó a su actual edificio, construido durante el gobierno del general Manuel Odría, gracias a las gestiones de la M. María Josefa Ustara, rscj.
 

 

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos