Colegio de Traductores del Perú en Miraflores

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Traducción de Idiomas, con el objetivo de ejercer la representación gremial de la Orden, velando por el respeto y la dignidad del quehacer del traductor e intérprete colegiado, y por el cumplimiento del Código de Ética de la propia institución.



Colegio de Traductores del Perú - CTP

 
 
Dirección:        Av. Reducto 975, Miraflores
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 444-9084
                          (01) 242-1412
 
Web:                 www.colegiodetraductores.org.pe
 
E-Mail:              oficinacentral@colegiodetraductores.org.pe 
 
Facebook:       www.facebook.com/COLEGIO.DE.TRADUCTORES.DEL.PERU?fref=ts
 
 
RESEÑA
 
El Colegio de Traductores del Perú (CTP) es una institución autónoma de derecho público interno, creada por Ley N° 26684 del 14 de noviembre de 1996, que agrupa a los profesionales con Título de Licenciado en Traducción o de Licenciado en Traducción e Interpretación. La colegiación es voluntaria de acuerdo con el Artículo 1° de dicha Ley.
 
El colegio nace de la necesidad de lograr el reconocimiento de la profesión en el país y la valoración de la traducción como mediadora entre culturas y posibilitadora de avance tecnológico.
 
Desde su fundación, se ha caracterizado por su constante defensa de los derechos de sus agremiados, de los principios deontológicos y éticos, y su permanente contribución para lograr el desarrollo de la nación.
 
El Colegio de Traductores del Perú es la institución representativa por excelencia de los traductores e intérpretes profesionales del Perú. 
 
La Orden es miembro del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, institución que agrupa a 25 Colegios Profesionales y tiene como principal objetivo la promoción y defensa de los profesionales del país. 
 
Es, asimismo, socio de la Cámara de Comercio de Lima, institución de más de 115 años que agrupa a las empresas más prestigiosas de Lima. A nivel internacional, el CTP forma parte del CENTRO REGIONAL AMÉRICA LATINA de la FIT (Fédération Internationale des Traducteurs), cuya reciente creación constituye un importante logro en la búsqueda de cohesión de los esfuerzos por parte de las asociaciones de la región en beneficio del reconocimiento y ejercicio de la profesión en América Latina.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Biólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la biología, con el objetivo de representar jurídica e institucionalmente a todos los Biólogos y Biólogas colegiados (as) del país y con duración indefinida.

Colegio de Psicólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Psicología, con el objetivo de representar y promover el bienestar y desarrollo profesional de nuestros colegiados, garantizando su desenvolvimiento acorde a principios éticos y deontológicos, con responsabilidad, compromiso e inclusión social.

Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Química Farmacéutica, con el objetivo de elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica para que sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio Médico Veterinario del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Veterinaria, con el objetivo de orientar y supervigilar el ejercicio de la profesión del médico veterinario en todo el Perú, de acuerdo con la ley de su creación reglamento, estatuto y demás normas vigentes, en aras de la unidad, protección social y cultural de sus colegiado, promoviendo el ejercicio y desarrollo de la medicina veterinaria, mejorando las condiciones de la vida animal y aportando sustantivamente a la salud y bienestar de la población peruana.