Colegio de Trabajadores Sociales del Perú en Jesus María

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Asistencia Social, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de sus miembros, desarrollar la regulación del ejercicio profesional en Trabajo Social, e impulsar la proyección de su quehacer a nivel nacional e internacional, con base en principios éticos, legales y científicos.



Colegio de Trabajadores Sociales del Perú - CTSP

 
 
Dirección:        Centro Comercial San Felipe Of. 63, 2do piso, Jesús María
                           Lima - Perú
 
Teléfono:          (01) 261-3380
 
Web:                  www.ctsp.org.pe
 
E-Mail:               cdn@ctsp.org.pe
 
Facebook:         www.facebook.com/ctspperu
 
 
RESEÑA
 
Mediante Ley Nº 8530 del 30 de abril del año 1937 se institucionalizó la profesión de Servicio Social en el Perú y la denominación del título  fue la de Asistenta Social.
 
Con el desarrollo de las Ciencias Sociales en el país, la profesión de Servicio Social alcanzó su integración como disciplina de las Ciencias Sociales, deviniendo la denominación del título como Trabajadores Sociales.
 
El 25 de julio del año 1979, mediante Decreto Ley Nº 22610 fue aprobado la creación del Colegio de Asistentes Sociales del Perú por Decreto Supremo Nº 004-79-SA, que entre otros aspectos dispone la colegiación obligatoria así como los fines y atribuciones del colegio.
 
Con fecha 11 de enero del año 2003 se promulgó la Ley 27918 de creación del “Colegio de Trabajadores Sociales del Perú”. El Colegio Profesional, tiene entre sus roles, el de vigilar el cumplimiento de las funciones de la profesión, así como del ejercicio propio, con calidad y eficiencia.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Matemáticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la matemática, con el objetivo de representar a los profesionales matemáticos de manera jurídica y legal, y así puedan ejercer de manera eficiente la profesión en el Perú.

Colegio de Ingenieros del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la ingeniería, con el objetivo de representar y agrupar a los ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, para cautelar y preservar el comportamiento ético de sus miembros, y debe asegurar al Perú que cuente con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, y que está enraizada en sus valores sociales, culturales y políticos, como base fundamental en el proceso de desarrollo de la nación.

Colegio de Enfermeros del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la biología, con el objetivo de velar por el ejercicio profesional ético y deontológico, promoviendo el cuidado humanístico y de calidad, cautelando la salud de la persona, familia y comunidad.

Colegio de Traductores del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Traducción de Idiomas, con el objetivo de ejercer la representación gremial de la Orden, velando por el respeto y la dignidad del quehacer del traductor e intérprete colegiado, y por el cumplimiento del Código de Ética de la propia institución.

Colegio de Arqueólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arqueología, con el objetivo de representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.