Biblioteca Municipal de Barranco en Barranco

Cada día se va incrementando nuestro acervo, gracias a los libros donados por diversas entidades o personas particulares. Además contamos con diversos títulos enfocados directamente al bienestar familiar y espiritual.



 

Biblioteca Municipal de Barranco

 

Dirección:         Parque Municipal de Barranco, Lima - Perú 
 
Teléfono:          719 2046
 
E-mail:             webmaster@munibarranco.gob.pe
 
Facebook:        www.facebook.com/municipalidaddebarranco.barranco
 
 
 
HISTORIA
 
La Biblioteca Municipal de Barranco "Manuel Beingolea" fue inaugurada el 1 de octubre de 1922 durante el periodo del alcalde Don Enrique de las Casas (1920-1927), lugar donde funcionó por muchos años la Municipalidad. 
 
Biblioteca Municipal de BarrancoEl inmueble de estilo neoclásico es de adobe presenta pórticos clásicos de columnas entre paños laterales cerrados con pilastras y amplias ventana laterales, encima del pórtico apreciamos una torre sobre la misma existe un reloj y en su parte baja el escudo de Barranco. 
 
La Biblioteca Municipal de Barranco “Manuel Beingolea” es considerada por el Instituto Nacional de Cultura como monumento histórico y ofrece sus servicios al público en general.
 



Otros Lugares cercanos »

Biblioteca Municipal de Pueblo Libre »

Espacio cultural y educativo ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Esta ubicado al costado del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Biblioteca Central UNI »

Establecimiento ubicado al interior de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene la misión de acopiar, organizar, procesar, difundir y controlar Patrimonio Bibliográfico para beneficio intelectual y educativo.

Biblioteca Infantil de San Isidro »

Establecimiento de la Municipalidad de San Isidro dedicado a la promoción e impulso del hábito de la lectura en los niños.

Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de Lima »

La Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de Lima se encuentran el la plaza de Armas del Centro Histórico de Lima.

Biblioteca Municipal de Ate »

Cuenta con una gran variedad de publicaciones en casi todas las órdenes del conocimiento, que ponen a disposición de los niños, jóvenes y público en general para ser leídos en su amplia sala.

Biblioteca Municipal de Jesús María »

A este lugar acuden cientos de jóvenes dispuestos a dar un buen uso a su tiempo libre, mediante la lectura de obras literarias, enciclopedias e investigaciones. Otro tanto, hacen uso de la misma para prepararse para la universidad, consultar libros y en términos generales para su propia formación personal y profesional. La Biblioteca cuenta, asimismo, con servicio deWI FIy cabinas de Internet.