Selección peruana de waterpolo jugará en próximo mundial de Turquía

La selección peruana de waterpolo clasificó al Mundial de Turquía 2014 tras ocupar la quinta ubicación en el Campeonato Panamericano de la categoría disputado en Buenos Aires.

2 de septiembre de 2013 » Archivo

Deportes Perú

waterpolo

El equipo "inca" obtuvo el cupo al torneo máximo luego de vencer, en el encuentro decisivo a su similar de Trinidad y Tobago por un holgado marcador de 6-1, resultado que situó a la bicolor en la meritoria quinta casilla del certamen.

La justa mundialista Sub-18 se disputará en de Estambul en el mes de agosto del próximo años y acudirán las futuras promesas de esta disciplina acuática.

Es la segunda ocasión que Perú es superior al equipo trinitense, ya que en el primer partido de la fase preliminar los sudamericanos se impusieron por 11-10.

Esta etapa eliminatoria vencieron a Uruguay y Venezuela y perdieron ante los poderosos elencos de Brasil, Estados Unidos y Canadá, considerados entre los ocho mejores del mundo.

Los trece jugadores que lograron esta hazaña en Argentina fueron: Jefferson Pinedo, Diego Villar, Augusto Otero, Sebastián Morales, Nicolás Rodríguez, Gabriel Noriega, Adrián Torrejón, Piero Padró, Sebastián Dancourt, Javier Chueca, Eduardo Angulo, Nick Pizarro y Santiago Núñez.

La selección nacional jugó técnica y tácticamente bajo las órdenes de los entrenadores José Antonio Luque y Fernando Villar. La delegación arribará hoy a nuestra capital a las 21:00 horas.

Fuente: [Andina]
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 16 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo