Selección peruana de takwondo irá tras la victoria en el Mundial de Indonesia
La delegación de taekwondo realizó un estricto plan de entrenamiento en Corea del Sur con el fin de brindar su mejor performance en el VIII Campeonato Mundial de Poomsae (Danza), que iniciará mañana en la ciudad de Bali, Indonesia, el elenco nacional tratará de lograr la mayor cantidad de medallas; luego de su participación, la selección volverá al Perú para competir en los Juegos Bolivarianos.
31 de octubre de 2013 » Archivo

La selección peruana de taekwondo intentará alzarse con el mayor número de medallas en el VIII Campeonato Mundial de Poomsae (Danza), que arrancará mañana jueves en la ciudad de Bali, Indonesia.
La delegación 'incaica' para afrontar de la mejor manera esta justa deportiva y con el fin de ocupar los primeros lugares en sus respectivas pruebas, realizó un exhaustivo plan de entrenamiento en Corea del Sur.
El combinado nacional que defenderá a la 'bicolor' y que buscará subirse al podio, está conformado por seis destacados deportistas: Marcela Castillo, Winnie Yi, Bruno Sauz, Renzo Sauz, Julio Antúnez y Hugo del Castillo, quienes son dirigidos por el técnico Yejeong Bae.
En la edición anterior, desarrollada en la ciudad colombiana de Tunja, Bruno Sauz y Winnie Yi Wu obtuvieron las preseas de oro, y ahora intentarán retener su título en Indonesia.
Cabe indicar que en el taekwondo Poomsae los equipos tienen que hacer figuras usando el arte marcial, que es el equivalente al kata en el karate.
Tras su participación en el Mundial, la selección de taekwondo retornará al Perú para disputar los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre próximo en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.
Fuente: Andina




