Museo Salesiano - Vicente Rasetto en El Tambo

El Museo Salesiano se encuentra ubicado en los interiores del colegio Salesiano de Huancayo y exhibe animales disecados, fósiles, cerámicas, obras de arte y otras de diversas partes del mundo.


Museo Salesiano - Vicente Rasetto

Novedades en Facebook

 

Museo Salesiano - Vicente Rasetto
Dirección: Jr. Santa Rosa 299, El Tambo - Huancayo
Junín - Perú
Teléfono: (064) 247763 anexo 112
E-mail: museosalesiano@salesianoshuancayo.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/MuseoSalesianoVicenteRasetto
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
   
Tarifas
Niños y escolares: S/  2.00
Estudiantes: S/  2.00
General: S/  5.00



INFORMACIÓN

Inaugurada el 15 de diciembre de 1977, por el Reverendo Padre Vicente Juan Rasseto Bargero (creado en 1974). Es considerado uno de los mejores de nuestro país por la diversidad científica de las muestras de especímenes, fósiles, minerales, obras de arte, entre muchos otros.

Actualmente cuenta con especímenes de casi todo el mundo. Cuenta con 7068 muestras de mamíferos, aves, reptiles, batracios, insectos; 1255 herbarios, 1789 restos arqueológicos, entre los que destacan momias, cerámicas y tejidos. 

Cuenta a su vez con 531 muestras paleontológicas, 637 muestras mineralógicas, 47 piezas osteológicas, 447 conchas y caracoles, 30 colecciones filatélicas, 41 álbunes, 45 pinturas, 7 esculturas; y una colección numismática.

Fue remodelado y reaperturado en mayo del 2005. Las nuevas instalaciones brindan mayor comodidad a los visitantes y mejoran el estado de conservación de las muestras del museo; ya que las antiguas instalaciones resultaban demasiado pequeñas para albergar de manera didáctica y adecuada los miles de especímenes exhibidos. Se encuentra dividido en cuatro secciones: Arqueología, Historia Natural, Entomología y Tejidos.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Yachayhuasi »

Museo particular que muestra artículos antiguos de la cultura Yachayhuasi. Además de fósiles y arte colonial.

Museo Contisuyo »

El museo exhibe piezas de la prehistoria de la zona, así como cerámicas y tejidos de los habitantes preincas.

Casa Museo Mariscal de Orbegoso »

La casa museo de estilo virreinal exhibe muebles, platería, lienzos y espejos de la época colonial.

Museo de la Biblia »

El museo posee una exposición permanente de réplicas, fotografías, montaje de representación ambientada de la historia de la llegada de la Biblia a nuestro país y América.

Museo Regional de Casma Max Uhle »

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.

Casa Museo Ricardo Palma »

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.