Museo Salesiano - Vicente Rasetto en El Tambo

El Museo Salesiano se encuentra ubicado en los interiores del colegio Salesiano de Huancayo y exhibe animales disecados, fósiles, cerámicas, obras de arte y otras de diversas partes del mundo.


Museo Salesiano - Vicente Rasetto

Novedades en Facebook

 

Museo Salesiano - Vicente Rasetto
Dirección: Jr. Santa Rosa 299, El Tambo - Huancayo
Junín - Perú
Teléfono: (064) 247763 anexo 112
E-mail: museosalesiano@salesianoshuancayo.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/MuseoSalesianoVicenteRasetto
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
   
Tarifas
Niños y escolares: S/  2.00
Estudiantes: S/  2.00
General: S/  5.00



INFORMACIÓN

Inaugurada el 15 de diciembre de 1977, por el Reverendo Padre Vicente Juan Rasseto Bargero (creado en 1974). Es considerado uno de los mejores de nuestro país por la diversidad científica de las muestras de especímenes, fósiles, minerales, obras de arte, entre muchos otros.

Actualmente cuenta con especímenes de casi todo el mundo. Cuenta con 7068 muestras de mamíferos, aves, reptiles, batracios, insectos; 1255 herbarios, 1789 restos arqueológicos, entre los que destacan momias, cerámicas y tejidos. 

Cuenta a su vez con 531 muestras paleontológicas, 637 muestras mineralógicas, 47 piezas osteológicas, 447 conchas y caracoles, 30 colecciones filatélicas, 41 álbunes, 45 pinturas, 7 esculturas; y una colección numismática.

Fue remodelado y reaperturado en mayo del 2005. Las nuevas instalaciones brindan mayor comodidad a los visitantes y mejoran el estado de conservación de las muestras del museo; ya que las antiguas instalaciones resultaban demasiado pequeñas para albergar de manera didáctica y adecuada los miles de especímenes exhibidos. Se encuentra dividido en cuatro secciones: Arqueología, Historia Natural, Entomología y Tejidos.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Sala Vallejo »

La sala alberga una colección de libros del poeta César Vallejo; su vida y obra, la relación con Trujillo y su labor como periodista.

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Museo de Zoología de la de la UNAS »

El museo expone una colección de animales e insectos disecados que provienen de la zona.

Museo de Sitio Huaca Pucllana »

El museo expone los objetos arqueológicos hallados durante los trabajos de investigación en la Huaca Pucllana.

Museo Santuario Coronel Leoncio Prado »

El museo ubicado dentro de las instalaciones de Colegio Militar Leoncio Prado alberga una colección fotográfica, pinturas y mobiliario del héroe militar.