Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo en Cajamarca

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.


Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo
Dirección  A 20 km al suroeste de Cajamarca. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 602233
   
Horario de visita  
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a  5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso general: S/  5.00




INFORMACIÓN

El museo ubicado a 20 km al suroeste de Cajamarca, con una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la ruta turística hacia el complejo arqueológico Cumbemayo.

En el museo se explica por medios visuales la distribución del complejo arqueológico, así como se presenta una muestra fotográfica de los diversos lugares de la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

Museo de Palpa »

Este museo expone la variedad de piezas arqueológicas encontrados en asentamientos preincas de la zona.

Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano »

El museo alberga una colección de piezas arqueológicas de la zona.

Museo Ritos Andinos »

Museo que exhibe costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas originadas por posibles ritos de su época.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo Nacional de la Cultura Sicán »

El Museo Nacional de Sicán exhibe objetos cerámicos y metálicos arqueológicos encontrados en la Huaca el Oro y Huaca Las Ventanas, que corresponden a la cultura Sicán.