Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo en Cajamarca

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.


Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo
Dirección  A 20 km al suroeste de Cajamarca. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 602233
   
Horario de visita  
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a  5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso general: S/  5.00




INFORMACIÓN

El museo ubicado a 20 km al suroeste de Cajamarca, con una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la ruta turística hacia el complejo arqueológico Cumbemayo.

En el museo se explica por medios visuales la distribución del complejo arqueológico, así como se presenta una muestra fotográfica de los diversos lugares de la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Histórico Regional de Tacna »

El Museo Histórico Regional de Tacna expone documentación de la Guerra con Chile y algunos lienzos alusivos a la Batalla de Arica.

Casa Museo Julia Codesido »

La Casa Museo donde habitó la pintora costumbrista nacional, exhibe cuadros, objetos y el taller donde la artista desarrollaba su trabajo.

Museo y Balcón de Huaura »

La casa museo de arquitectura colonial exhibe mobiliario y cuadros que rememoran la independencia de nuestro país.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo »

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.