Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo en Cajamarca

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.


Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo
Dirección  A 20 km al suroeste de Cajamarca. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 602233
   
Horario de visita  
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a  5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso general: S/  5.00




INFORMACIÓN

El museo ubicado a 20 km al suroeste de Cajamarca, con una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la ruta turística hacia el complejo arqueológico Cumbemayo.

En el museo se explica por medios visuales la distribución del complejo arqueológico, así como se presenta una muestra fotográfica de los diversos lugares de la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

Museo de Sitio de San Isidro »

El museo escolar exhibe diversas piezas arqueológicas de la zona.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso »

El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.