Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo en Cajamarca

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.


Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo
Dirección  A 20 km al suroeste de Cajamarca. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 602233
   
Horario de visita  
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a  5:00 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso general: S/  5.00




INFORMACIÓN

El museo ubicado a 20 km al suroeste de Cajamarca, con una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la ruta turística hacia el complejo arqueológico Cumbemayo.

En el museo se explica por medios visuales la distribución del complejo arqueológico, así como se presenta una muestra fotográfica de los diversos lugares de la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

MATE Museo Mario Testino »

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones.

Museo Municipal de Taraco »

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas.

Museo Naval de Puno »

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta »

El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a los milagros concedidos por la Virgen de la Puerta.

Museo Herbario Amazonense AMAZ »

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.