Museo de la Cultura de Tarma en Tarma

El museo alberga piezas y restos óseos de antiguos pobladores de la zona. Así como piezas artísticas de artistas locales.


Museo de la Cultura de Tarma

Novedades en Facebook
 
Museo de la Cultura de Tarma
Dirección Jr. Arequipa 190, Tarma. Junín - Perú
Teléfonos (064) 321010 anexo 114
E-mail museo.tarma@gmail.com
Facebook www.facebook.com/museo.tarma
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 3:00 p. m. a 6:00 p. m
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo administrado por la municipalidad de Tarma intenta fomentar la cultura y el cuidado de los restos arqueológicos que se obtengan de la zona.
 
Así mismo, exhibe variadas piezas costumbristas, tradicionales y artesanales como máscaras de carnavales, sombreros tradicionales, muñecas, trajes típicos, artesanías; así como una muestra fotográfica de la historia de Tarma.
 
 
museo de la cultura
 



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo »

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.

Museo Municipal Ahuac »

El museo expone objetos arqueológicos encontrados en la zona.

Museo de Arte y Tradiciones Populares »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones etnográficas peruanas de diversas procedencias y materiales.

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.