Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca en Bambamarca

El museo exhibe cerámicas de culturas prehispánicas de la zona, herramientas lítica y exposiciones fotografícas y de pinturas de artistas de la Bambamarca.


Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca
Dirección Jaime de Martínez 460, 3er piso, Bambamarca, provincia de Hualgayoc. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 310384 (076) 353146 (076) 353015
E-mail info@itlbambamarca.com
Web www.itlbambamarca.com
   
Horario de visita  
   
Tarifa  
   



INFORMACIÓN

Fundado por el Prof. César G. Mejía Lozano, el 20 de mayo de 1993, siendo Director del INC Filial Bambamarca, funcionó en distintos locales alquilados.

Desde 1995 cuenta con una nueva infraestructura, tercer piso de la Biblioteca Municipal: valioso aporte de la Municipalidad Provincial (periodo 1993-95), la misma que fue inaugurada el 16 de julio de 1995.

En la actualidad es administrado por el Instituto Tiempo Libre (ex INC) y exhibe cerámica preinca e Inca de los diferentes centros arqueológicos de la provincia, así como momias, moluscos petrificados, minerales, hachas agrícolas y guerreras, porras, utensilios en metal, tejidos diversos, entre otros objetos de valor histórico y cultural, además una amplia exposición fotográfica y cuadros al óleo del más destacado pintor bambamarquino: Prof. Glicerio Villanueva Medina.

Fuente: [ITL]
 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo Compañía de Bomberos Voluntarios Brigadier C.B.P. Ezio Massa Capurro »

El museo ubicado en el Callao aloja vehículos, accesorios e instrumentos que utilizaban los primeros bomberos para cumplir su misión de apagar incendios y salvar vidas.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo de la Coca »

El museo explica las características positivas de la hoja de coca y el uso de ella desde en nuestro territorio desde épocas preincas.

Museo de Sitio Las Peañas »

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.