EN SAN MIGUEL

Museo Arqueológico Juan XXIII

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.

Museo Arqueológico Juan XXIII

En este año 2025, en el distrito de San Miguel podemos encontrar a «Museo Arqueológico Juan XXIII». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 

Museo Taller Arqueológico "Victoria Chi Fu de Lam" 
Dirección Jr. Castilla 842, San Miguel. Lima - Perú
Teléfonos

(01) 614-2323

(01) 614-2310

E-mail juan23@juan23.edu.pe
Web www.juan23.edu.pe
   
Horario de visita
El mismo de la actividad escolar.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
Este museo que consta de 500 piezas fue donado por el Sr. Jorge Lam en memoria de su esposa Victoria Chi Fu de Lam e inaugurado el 4 de noviembre de 1990. 
 
Las piezas, entre las que se encuentran vasos, botellas, platos, jarras, copas con motivos zoomorfos y fitomorfos y diseños de figuras geométricas, corresponden a las culturas Chancay, Chancay Tricolor, Huari-Pativilca, Chimú, Lambayeque, Vicus, Moche y Nazca tardío.
 
También hay una muñeca funeraria y ocho textiles de la Cultura Chancay. Este museo presta servicios a la comunidad educativa del colegio en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Aquí también se exhiben los diferentes trabajos de los alumnos, como son maquetas y mapas entre otros.
 

Otros:

Museo de Sitio Huallamarca

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 17 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo