Casa Museo Marina Núñez del Prado en San Isidro

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales.


Casa Museo Marina Núñez del Prado

Novedades en Facebook
 
Casa Museo Marina Núñez del Prado
Dirección Calle Ántero Aspillaga 300 El Olivar, San Isidro. Lima - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
Esta casa museo de estilo neocolonial perteneció a la escultora de origen boliviano Marina Núñez del Prado, quien la utilizó como vivienda y taller para realizar sus obras artística que vemos en toda la casa.
 
http://4.bp.blogspot.com/--VvG3wUYEoc/UW3rliYT81I/AAAAAAAAbT8/sFXmandfLTo/s1600/Casa-Museo-Marina-Nunez-del-Prado2.jpgTambién se observan un material fotográfico de la escultora, mobiliario del siglo pasado y una colección de 137 piezas de arte popular.
 
A lo largo de su vida, recibió múltiples distinciones y expuso en las más prestigiosas galerías de Europa y América. Su fama la hizo merecedora del Cóndor de los Andes, una de las máximas condecoraciones dadas por el Gobierno boliviano.
 
En este recinto también funciona el archivo y la biblioteca Falcón, propiedad del desaparecido escritor peruano Jorge Falcón, esposo de Marina Núñez del Prado.
 
Uno de los deseos de la escultora fue que su residencia se convirtiera en un lugar abierto al público, en el que se pudiese disfrutar de su arte libremente. Desde 1986 funcionó en esta casa el "Jardín de Marina Núñez del Prado"
 
Mapa



Julieta Juarez de Argentina, el 07/05/2013 - 03:34 PM

Buenas tardes, como ya escribí mi nombre es Julieta y estudio en Argentina Bellas Artes. Debo hacer una monografía y despues de un viaje por Bolivia y ver las esculturas de Marina Nuñez del Prado opte que ella sea el tema de la misma. Lamentablemente en Argentina no encuentro mucha información sobre ella y en la web es bastante escasa y quería saber si ustedes podrían brindarme algo de información sobre su obra. Desde ya les agradezco muchísimo.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Religioso Virgen de Carmen de Huancabamba »

El museo de arte religioso exhibe vestimenta de la Virgen joyas y antiguas fotos de celebraciones antiguas de los feligreses.

Sala Vallejo »

La sala alberga una colección de libros del poeta César Vallejo; su vida y obra, la relación con Trujillo y su labor como periodista.

Museo de Zoología de la UNAP »

El museo de la UNAP alberga animales disecados de la amazonía peruana.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo de Sitio Huaca Pucllana »

El museo expone los objetos arqueológicos hallados durante los trabajos de investigación en la Huaca Pucllana.

Museo Filigrana de Cobre »

El museo expone variados objetos artesanales de filigrana elaborados por artistas de la región.