Casa Museo Marina Núñez del Prado en San Isidro

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales.


Casa Museo Marina Núñez del Prado

Novedades en Facebook
 
Casa Museo Marina Núñez del Prado
Dirección Calle Ántero Aspillaga 300 El Olivar, San Isidro. Lima - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
Esta casa museo de estilo neocolonial perteneció a la escultora de origen boliviano Marina Núñez del Prado, quien la utilizó como vivienda y taller para realizar sus obras artística que vemos en toda la casa.
 
http://4.bp.blogspot.com/--VvG3wUYEoc/UW3rliYT81I/AAAAAAAAbT8/sFXmandfLTo/s1600/Casa-Museo-Marina-Nunez-del-Prado2.jpgTambién se observan un material fotográfico de la escultora, mobiliario del siglo pasado y una colección de 137 piezas de arte popular.
 
A lo largo de su vida, recibió múltiples distinciones y expuso en las más prestigiosas galerías de Europa y América. Su fama la hizo merecedora del Cóndor de los Andes, una de las máximas condecoraciones dadas por el Gobierno boliviano.
 
En este recinto también funciona el archivo y la biblioteca Falcón, propiedad del desaparecido escritor peruano Jorge Falcón, esposo de Marina Núñez del Prado.
 
Uno de los deseos de la escultora fue que su residencia se convirtiera en un lugar abierto al público, en el que se pudiese disfrutar de su arte libremente. Desde 1986 funcionó en esta casa el "Jardín de Marina Núñez del Prado"
 
Mapa



Julieta Juarez de Argentina, el 07/05/2013 - 03:34 PM

Buenas tardes, como ya escribí mi nombre es Julieta y estudio en Argentina Bellas Artes. Debo hacer una monografía y despues de un viaje por Bolivia y ver las esculturas de Marina Nuñez del Prado opte que ella sea el tema de la misma. Lamentablemente en Argentina no encuentro mucha información sobre ella y en la web es bastante escasa y quería saber si ustedes podrían brindarme algo de información sobre su obra. Desde ya les agradezco muchísimo.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Oro del Perú »

El museo expone valiosas piezas de oro de diferentes culturas prehispánicas peruanas; como también, una colección de armas de personajes de la historia nacional e internacional.

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay »

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.

Museo Municipal de Chancay »

El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte de Lima.

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.

Museo de Historia Natural Víctor Baca Aguinaga »

El museo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo alberga una colección de minerales, fauna y flora de la región.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.