Elección de Operador para llamadas al Extranjero

Ahora los usuarios de celulares (móviles) pueden elegir el operador para sus llamadas internacionales y lo pueden hacer para cada llamada, esto se llama "Llamada por Llamada"

Dispositivos móviles


El nuevo sistema que se ha implementado permite que los usuarios de celulares (móviles) elijan el operador para sus llamadas internacionales, el cual puede ser distinto de su proveedor.

Con la implementación del Sistema de Llamada por Llamada, no importa si el usuario es prepago o postpago, con esto se espera que la competencia haga bajar las tarifas internacionales.

Las empresas que inicialmente brindan los servicios de llamadas internacionales son:

 

Códigos de Empresas Operadoras en Perú

AMERICATEL: 1977
Teléfono de información y asistencia: 1977 104   

 CLARO: 1912
(Sólo puede ser utilizado por usuarios de CLARO) Teléfono de información y asistencia: 123 para abonados 135 para abonados corporativos   

IDT: 1914
Teléfono de información y asistencia: 1914 104   

MOVISTAR: 1911
(Sólo puede ser utilizado por usuarios de MOVISTAR)  Teléfono de información y asistencia 104     

NEXTEL: 1990
(Sólo puede ser utilizado por usuarios de NEXTEL) Teléfono de información y asistencia: 123 para usuarios postpago 144 para usuarios prepago

CONVERGIA: 1960
Teléfono de información y asistencia: 080071960 y 640-1960

 

¿Cómo marcar?

 

19XX     +       00       +       718      +      429 4285
Código del Operador  | Salida internacional |Código de País  |  Teléfono internacional de destino  

 

Bloqueo del 00, sólo funcionará con 19xx

A partir del  23 de octubre de 2010 se bloqueará la libre salida con el código 00 y será necesario marcar antes el 19XX para poder llamar al extranjero.

 

Ver códigos de Larga Distancia Internacional

 

Preguntas Frecuentes

  Listado de Preguntas y Respuestas Frecuentes Sistema de Llamada por Llamada desde las Redes de Servicios Móviles   

1) ¿Qué es el sistema de llamada por llamada en las redes de servicios móviles? 
Es el sistema que permite  al usuario elegir, al momento de efectuar la llamada de larga distancia internacional desde su teléfono móvil, a la empresa operadora de larga distancia que le brindará dicho servicio, mediante el uso de un código de identificación (19XX).  

2) ¿Cuáles son los códigos de identificación de los operadores de larga distancia? 
Los códigos de identificación son los siguientes: Americatel:1977 Claro: 1912 (sólo aplica para los usuarios de Claro). IDT:1914 (trámite en proceso) Movistar: 1911 (sólo aplica para los usuarios de Movistar). Nextel:1990 (sólo aplica para los usuarios de Nextel)  

3) ¿Cuáles son los beneficios del sistema de llamada por llamada en las redes de servicios móviles? 
Permitir que los usuarios de los servicios móviles puedan elegir a la empresa de larga distancia internacional que más le convenga para la realización de sus llamadas, fomentando con ello la competencia en este mercado.  

4) ¿Quiénes podrán hacer uso de este sistema? 
Todos los usuarios de los servicios móviles postpago, control y prepago, podrán hacer uso del sistema de llamada por llamada.  

5) ¿Cuál será la nueva forma de marcación? 
Se marcará primero el código de identificación “19XX” de la empresa de larga distancia elegida por el usuario, seguido del prefijo “00” y el número internacional del abonado con el que se establecerá la comunicación.  

6) ¿Qué pasa si me equivoco al marcar y marco directamente el “00”? 
La llamada no procederá, debido a que la marcación directa del “00” para realizar llamadas de larga distancia internacional se encontrará bloqueada. En este caso, una locución informará al usuario que sólo se pueden hacer llamadas de larga distancia internacional anteponiendo en la marcación el 19XX elegido. Ejemplo:   19XX +  00 +  Número Telefónico Internacional 

7) ¿A partir de cuándo se deberá utilizar el sistema de llamada por llamada en las redes de servicios móviles? 
A partir del 17 de octubre de 2010, todos los usuarios de los servicios móviles de CLARO, Nextel y MOVISTAR, deberán utilizar el sistema de llamada por llamada para la realización de sus llamadas de larga distancia internacional. 

 8) ¿Cómo sabremos cuáles son los operadores de larga distancia que podremos elegir? 
Desde el 17 de octubre de 2010, las empresas de servicios móviles deberán informar a través de sus oficinas y puntos de venta, páginas web y servicios de información y asistencia telefónica, lo siguiente:  - el nombre de las empresas de larga distancia que están habilitadas en sus redes, el código de identificación de dichas empresas, y  - la forma de marcación de las llamadas de larga distancia internacional. 

9) ¿Qué tarifa se aplicará cuando utilice el sistema de llamada por llamada en las redes móviles? 
Se aplicará la tarifa que determine la empresa de larga distancia.  

10) Si eres un abonado prepago y utilizas el sistema de llamada por llamada, debes saber que: 
El pago del servicio de larga distancia internacional se realizará en forma automática, descontándose del saldo asignado a su número telefónico, a través de tarjetas o recargas, el monto correspondiente a la llamada de larga distancia internacional.  

11) Si eres un abonado control y utilizas el sistema de llamada por llamada, debes saber que: 
Los minutos incluidos en tu plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia internacional con otra empresa.  Para la realización de tus llamadas de larga distancia internacional, podrás utilizar a una empresa de larga distancia distinta a la que te presta el servicio móvil, sólo con el saldo adicional que asignes a tú número telefónico a través de tarjetas o recargas virtuales.  

12) Si eres un abonado postpago y utilizas el sistema de llamada por llamada, debes saber que: 
Los minutos incluidos en tu plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia internacional con una empresa distinta a la que te presta el servicio móvil.  Si realizas llamadas de larga distancia internacional utilizando el código de otras empresas, los minutos de dichas llamadas se facturarán como minutos adicionales al plan que tienes contratado. Estas llamadas serán incluidas en tu recibo telefónico, en forma detallada y diferenciada de los servicios prestados por tu empresa móvil.   La falta de pago del servicio de larga distancia internacional puede conllevar a la suspensión de este servicio. No podrás hacer uso del sistema de llamada por llamada.  

13) Si eres un abonado o usuario del servicio de radio troncalizado de Nextel, debes saber que
El sistema de llamada por llamada no afecta al servicio de radio troncalizado (conexión directa internacional).  

14) Si tienes problemas con el servicio de larga distancia internacional, ¿Dónde debes presentar tu reclamo? 
Los reclamos deben ser presentados ante la empresa que te brinda el servicio de larga distancia internacional.  

15) ¿Dónde puedo encontrar información adicional? 
Puedes encontrar mayor información en las páginas web de: El OSIPTEL: www.osiptel.gob.pe Las empresas operadoras de los servicios móviles.  

 

Mayor información del nuevo sistema Llamada por Llamada al teléfono: 225-1313 o al 0801-121.21


lucia de colombia, el 21/08/2014 - 08:15 PM

tengo un amigo en la INDIA y el quiere mi numero de celular para hablar conmigo y hablar por el whatssap. qué numero debo enviar


lucia de colombia, el 21/08/2014 - 08:14 PM

tengo un amigo en la INDIA y el quiere mi numero de celular para hablar conmigo y hablar por el whatssap. qué numero debo enviar


lucia de colombia, el 21/08/2014 - 08:14 PM

tengo un amigo en la INDIA y el quiere mi numero de celular para hablar conmigo y hablar por el whatssap. qué numero debo enviar


Maria de Lima-Perú, el 26/04/2014 - 02:33 PM

Solicite a la Cía de Telefónica un paquete de 50.00 soles para hacer llamadas a los Países Bajos,me aceptaron,y me dijeron que me iban a dar dos meses gratis,que tenia que esperar 7 días para comenzar a ser mi llamada,me grabaron por la aceptación,espere,a partir del séptimo quise comunicarme al exterior he hecho varias llamadas a la Cía Tef. reclamando,y me decían tiene que esperar 15 días mas,espere y volví a intentar comunicarme,y nada,volví a llamar a la Cía. Tef. que lo que he solicitado es para otros países menos para los Países Bajos,incluso di el nombre de la persona quien me aseguro y me gravo,y me contestaron que esa persona no trabaja en la Cía. Tef. o sea es una burla,pero si me dijo a los 18 días que que volví a llamar a la Cía que en mi recibo iba a venir el 50 % que tengo que pagar sin hacer ninguna llamada,entonces me acerque a la Oficina de la Cía telefónica para que me anule,porque después iba a seguir pagando sin comunicarme con el exterior.Todo esto me sucedió en el mes de Abril.
Quiciera saber si esta empresa trabaja con paquetes de llamadas a los Países Bajos.,anteriormente yo feliz con América Tel 1977.espero respuesta,porque necesito comunicarme con los Países Bajos.el email es de una amiga.


elizabeth de , el 06/02/2014 - 08:43 PM

como es para enviar mensajes a francia por ejemplo...es el mismo procedimiento...tambien tienes que escribir el codigo del operador


carlos de peru, el 27/12/2013 - 10:06 AM

marque correctamente segun los pasos desde mi movistar pero la llamada registra restringida ,,,,que puedo suponer que la linea esta cortada o que existe una averia nose


harold de monterrey,mexico, el 04/12/2013 - 10:02 PM

hola soy de monterrey mexico yo uso movistar y quiero llamara unos amigos queu tambien usan movistar que estan en peru en( tacna ) quisiera saber que codigos marcar para realizar mi llamada rogaria que porfavor me ayudaran
se que es 0051+ el numero de celular esta bien asi esa marcacion pero no entra la llamada

ya que ahora ya no se pone codigos de departamentos para realizar llamadas en peru. ayudemne estoy confundidooo


Aldo de Los Angeles USA, el 06/11/2013 - 11:27 PM

Buenas noches los saludo cordialmente a todos mis compatriotas en Perú, les comento que para marcar correctamente a un telf extranjero lo primero que deben de hacer es un análisis de cuál de las compañías de larga de Perú esta en oferta para el país a llamar luego de esto se procede a marcar así si es para usa es asi 1912-1-323-400-4567 y sino lo cambian por el 1977 ó 1911 lo que Us. Deseen usar con respecto a la otra pregunta si del extranjero para perú también se usa el 1911 o el 00 la respuesta es no cada país y compañia usan sus propios códigos y aveces no por ejemplo acá en USA no se marca 00 sino 011 luego código de país si es Perú 51 si es lima 1 luego el numero de 7 dígitos para fijos y 9 para celular.


pedro de peru, el 08/08/2013 - 06:54 PM

tengo una duda, los usuarios que viven en el extranjero tambien tienen que usar el codigo 1912? o marcaran 00 como antes porque han intentado llamar desde brasil y mexico ahora y no responden las operadoras usando el codigo


Rony de Moquegua, el 08/07/2013 - 12:04 PM

Hola. por favor si pueden ayudar... quiero llamar de Argentina tengo un celular PERSONAL a Perú que es Claro