Fiesta Patronal de San Isidro Labrador en Moche (La Libertad)

Cada 5 de mayo se celebra la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador en el pueblo de Moche, ubicado en el departamento de La Libertad.

Categoría: Del 15 de marzo al 15 de mayo del 2018 - Fiesta Patronal de San Isidro Labrador en Moche (La Libertad)Festividades

DePeru.com | Del 15 de marzo al 15 de mayo del 2018

Dia central: 15 de Mayo



 

Cada 5 de mayo se celebra la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador en el pueblo de Moche, ubicado en el departamento de La Libertad.

Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, pueblo católico y de arreglo tradicional, se viste de fiesta cada año para rendir homenaje al santo patrón de la agricultura, por medio de quien le piden a Dios la gracia y bendiciones celestiales para los campos agrarios de la campiña, como se sabe durante el mes de mayo el santo recorre la campiña, siendo recibido por sus devotos con los productos de la cosecha. Durante las vísperas se realiza la verbena artística cultural y quema de fuegos artificiales.

Esta festividad dura aproximadamente dos meses, recorriendo toda la campiña hasta su llegada triunfal al pueblo el día 15 de mayo, su día central, en el que se realiza una concurrida procesión por las principales calles de Moche. Acompañado de la hermandad, banda de músicos y de los grupos de “Diablos” danzantes.

En una anda vestida con flores y abundante frutas frescas se asienta a San Isidro con su indumentaria tradicional, compuesto de sombrero de paja, capa y palana.